Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

 Charla Institucional en Colmenar Viejo

15 personas acudieron a informarse y comenzaron su itinerario como voluntarios de Cáritas Madrid


Cáritas Madrid.- 3 de noviembre de 2014. Cuando alguien se quiere informar sobre el voluntariado de Cáritas Madrid tiene que acudir a lo que llamamos Charla Institucional, donde en una hora le explicamos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas. Las Charlas Institucionales de Cáritas Madrid se imparten en el Centro de Estudios Sociales, en la zona de Pacífico. Como se advertía que la distancia entre la zona de la Sierra Noroeste de Madrid y el Centro impedía, en muchos casos, la asistencia de los voluntarios a las Charlas, es por ello la iniciativa de la Vicaria VIII de acercarlas a las personas interesadas de la zona, para solventar el problema.

 

No queremos que la distancia sea un obstáculo para la vocación de servicio en nuestra diócesis, por lo que hemos realizado la primera Charla Institucional, este curso, dirigida a aquellas personas del Arciprestazgo de Colmenar Viejo que tenían intención de sumarse a la labor de Cáritas. 15 personas acudieron a informarse y comenzaron su itinerario como voluntarios de Cáritas Madrid.

 

La respuesta y asistencia ha sido más que aceptable y ello anima a repetir la experiencia con nuevas charlas, dependiendo de las necesidades del Centro de Cáritas en la zona de Colmenar Viejo, y todo ello con el propósito de aproximar y mejorar nuestra labor de ayuda a las personas más necesitadas de la zona.


El siguente paso, para las personas que continúan interesadas en ser voluntarias, es la entrevista personal, para concretar la tarea más adecuada según el perfil de la persona. Y el tercero, es ¡ponerse manos a la obra!.


El voluntariado es, ante todo, un estilo de vida, una elección libre por la que una persona decide ofrecer su tiempo, ofrecer sus capacidades y posibilidades a los demás, sin pedir nada a cambio. En Cáritas Madrid necesitamos manos para llegar a tantas personas que, cada día, acuden a pedir ayuda.