Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cenaforum: Nueva actividad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Una vez al mes, las cenas se convierten en espacios grupales de diálogo y debate de temas de actualidad en la sociedad.


Cáritas Madrid. 15 de marzo de 2017.-En la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", hemos propuesto una nueva actividad “Cenaforum”, en la que una vez al mes, las cenas se convierten en espacios grupales de dialogo y debate de temas importantes de la sociedad.


La primera sesión fue durante la cena del miércoles 8 de marzo, aprovechamos para compartir y reflexionar sobre el día de la mujer trabajadora.


Formulamos a los residentes varias preguntas con el objetivo, primero de saber si son conocedores y hasta que punto de porqué se celebra este día, si piensan que es necesario, en qué otros ámbitos creen que hay discriminación.


En general, los resultados fueron muy positivos ya que están muy sensibilizados por este tema, expresando libremente sus ideas y pensamientos generando incluso debate.


Asisten también al espacio dos voluntarios del proyecto, aportando datos y apoyando la dinamización.


 

 

 

 

 


 

Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica: Recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.


Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.