Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Celebramos la Semana Laudato si': "Todo está conectado"

La semana Laudato si' es una iniciativa del papa Francisco que celebramos esta semana y que concluirá el 24 de mayo con una Jornada Mundial de Oración para reflexionar y ayudarnos a redefinir el mundo que surgirá después de que la pandemia haya pasado.







Cáritas Madrid. 18 de mayo de 2020.- La Encíclica Laudato Si’ nos dice que “todo está conectado”. Es decir,  la pandemia y  la crisis que está dejando a su paso tiene mucho en común con la catástrofe ecológica. Bajo el lema "todo está conectado", católicos de todo el mundo nos unimos esta semana para reflexionar, rezar y prepararnos juntos por un mundo mejor. La Semana Laudato si' es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común del papa Francisco en la que estamos invitados a participar en talleres y eventos interactivos online y a participar en el momento mundial de oración el próximo 24 de mayo al mediodía al que estamos invitados a participar.

 

«La Semana Laudato si nos va a ayudar a redefinir el mundo que surgirá después de que la pandemia haya pasado. [...] La crisis actual es una oportunidad para empezar de nuevo, y para asegurarnos de que el mundo que surja después de que esta crisis haya pasado sea sostenible y justo», dice la página oficial de la Semana Laudato si, organizada del 16 al 24 de mayo por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Durante toda la semana reflexionaremos sobre cómo «construir un mundo mejor» después de la pandemia. Consulta aquí el programa completo.

 

Desde la Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI) del Arzobispado de Madrid, integrada en la Vicaria para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, ofrecen una serie de charlas y debates por Zoom, en directo y abiertos a la participación de los asistentes bajo el nombre Comparte tu ventana.

 

Con esta iniciativa pretenden celebrar este tiempo de Pascua desde las ventanas tecnológicas y físicas, facilitando un espacio virtual de encuentro para compartir la fe y la esperanza, con temáticas y experiencias que han ido surgiendo a raíz de este tiempo y de la encíclica Laudato si. Las charlas y debates tendrán lugar los miércoles y viernes a las 19:00 horas y finalizarán antes de las 20:00 horas, para poder sumarse a los aplausos de los vecinos en las ventanas y balcones. l programa contará con un moderador y varios ponente que abordarán diferentes temas relacionados con la vida y con la encíclica Laudato si del Papa Francisco, contando con la participación de diferentes entidades y voluntarios, miembros y colaboradores de la CDEI.

Estas charlas son gratuitas y se podrá acceder a las mismas enviando un email de suscripción al correo cdei@archimadrid.es indicando a qué charlas quiere conectarse e incluyendo email y número de teléfono móvil. En respuesta recibirán un email o un mensaje de WhatsApp con las claves y el enlace a la plataforma Zoom el día anterior a la charla. En el email se puedemarcan con una X los programas a los que se quiere conectar. Consulta aquí el programa.