Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Celebración de los compromisos

Testimonio de las personas voluntarias: la ilusión del compartir con quienes tienen más dificultades en la vida, la escucha que permite descubrir la complejidad de la vida, conocer y comprender los sufrimientos, el enriquecimiento que aportan estos encuentros y acompañamientos...

 

Cáritas Madrid. 21 de agosto de 2017.- En la parroquia de la Preciosa Sangre del arciprestazgo de Orcasitas - San Fermín de Vicaría V, los voluntarios, animados por Marcos, su persona de referencia en el arciprestazgo (como recalcó mucho Queño, el párroco) organizaron una fiesta para celebrar los compromisos de los voluntarios del arciprestazgo.

 

Queño explicó el sentido de esta celebración y dio la bienvenida a los asistentes: voluntarios de las 5 acogidas parroquiales, 2 proyectos de menores, del Aula de Empleo, del Proyecto Abrazo que colabora con Cáritas, de los proyectos de mayores, del Centro de Atención Social del arciprestazgo y de los proyectos de acompañamiento de familias juntos con Javier, de la asesoría jurídica, e Isabel, subdirectora de Cáritas Vicaría V.

 

La fiesta empezó con la música de Juan Jo Fernández, cantautor, y sus amigos, Antonio, José y Wilfredo. A continuación, aportaron el testimonio del compromiso de distintos equipos, Isabel por el CEM, Isabel por el EIM, Paco por la acogida parroquial y Ángela por el Centro de Atención Social del arciprestazgo. ¿Qué expresan todos? La ilusión del compartir con quienes tienen más dificultades en la vida, la escucha que permite descubrir la complejidad de la vida, conocer y comprender los sufrimientos, el enriquecimiento que aportan estos encuentros y acompañamientos, las reflexiones que suscitan estas experiencias, el testimonio de  su fe, el ser más que el hacer,... A veces es difícil pero luego “ves que no es tan poco lo que haces”, lo que “se hace entre todos”.

 

Carmen cerró esta primera parte de la tarde con una oración que compuso en la que, entre otras cosas, reconoce y agradece que ser voluntario/a en Cáritas es sumar y hacer fructificar los talentos de cada uno/a. Marcos, invitado al micrófono por Queño, agradeció a todos la labor que realizan.

 

Después, todos se fueron al jardín de la parroquia, para compartir un piscolabis, conocerse y reconocerse, en un ambiente distendido, solidarios en este empeño e ilusión de trabajar por un mundo mejor y por una vida buena para más gente.