Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

CEDIA 24h, recibe una visita muy especial

El Centro de Información y Acogida CEDIA 24h de Cáritas Madrid para personas sin hogar ha sido visitada por una delegación de funcionarios del área de Asuntos Sociales procedentes de Seúl y por el Consejero de Asuntos Sociales de la CAM, D. Jesús Fermosel, acompañado de otras personalidades de la Comunidad.

 

Han sido recibidos y acogidos por representantes de la dirección de Cáritas Madrid, así como por los voluntarios, usuarios y trabajadores del Centro que les han acompañado en la visita al mismo.

El Centro CEDIA 2

4h, es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando una atención integral y el acceso a servicios básicos como comedor, duchas o lavandería. Además, cuentan con acogida e información permanente presencial y telefónica, Centro de día con 40 plazas y Centro de noche con 45 plazas en los que se les ofrece higiene personal, médico, enfermería, podología, óptica, y consigna. Todos estos servicios son complementados con actividades grupales organizadas en talleres, dinámicas grupales y reuniones.

 

Es un centro de baja exigencia, alta flexibilidad y adaptación según las necesidades de los usuarios directos que permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Este Centro debe su funcionamiento a los 40 voluntarios que, junto con los trabajadores del Centro acogen, acompañan y orientan a más de 875 personas en el 2012.