Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas va al cole y….¡entra!

El Equipo de Comunicación para la Sensibilización del arciprestazgo de San Miguel de las Rozas de Cáritas Vicaría VII sigue sensibilización en los Centros Educativos.

 

Cáritas Madrid. 6 de abril de 2017.- Tuvimos una presentación de Cáritas en el CP Los Olivos de Las Rozas a varios grupos de 6º de Primaria, desde el Equipo de Comunicación para la Sensibilización del arpicrestazgo de San Miguel de las Rozas de Cáritas Vicaría VII.

 

Fue el resultado de nuestras conversaciones con los profes de religión de la zona lo que nos llevó a Los Olivos, invitadas por la profesora de religión del cole. Preparamos la comunicación como una dinámica que, partiendo de una motivación muy cercana al mundo de los niños  (la vida de los animales salvajes) a través de unos libros maravillosos de pop ups y sonidos y, mediante el diálogo, llegamos a las necesidades que se plantean en la sociedad cuando los seres humanos se quedan solos, huérfanos, en paro, sin vivienda o amenazados por la violencia…

 

Los mismos niños aportaron las soluciones: acompañamiento y búsqueda de trabajo, formación profesional… y, también decidieron ellos mismos quiénes son los que pueden ayudar y cómo.  De esta manera, de forma espontánea y natural, llegamos a Cáritas y su trabajo.

 

Utilizamos material audiovisual adecuado a su edad y fue un éxito total: les encantó y desencadenó una avalancha de interés y nuevas preguntas…

 

Esta semana, de nuevo invitadas por la profesora de religión, hemos acudido al CP Los Jarales a una nueva presentación de Cáritas a varios grupos de 6º de Primaria.

 

Definitivamente, ¡¡Cáritas va al cole!!