Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas te propone vivir la cultura del encuentro y recuperar la visión de una sola familia humana ¿Compartes el viaje?

La parroquia de San Hilario de Poitiers, en Aluche, te invita a hacer un viaje por todo el mundo para conocer algunas historias que nos abrirán el corazón y la mente. Es un viaje a través de la exposición "encontrar para encontrarnos" en el que nos uniremos al viaje que que millones de migrantes hacen, muchas veces de forma forzosa, para huir de sus países de origen para poder vivir con dignidad.


 

Cáritas Madrid. 14 de junio de 2019.- La exposición "Encontrar para encontrarnos", que la parroquia de San Hilario de Poitiers, de Aluche, inaugura oficialmente mañana es una invitación a mirar el mundo para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio y forma parte de la campaña de Cáritas  “Compartiendo el viaje”, una campaña que busca sensibilizar sobre la realidad que rodea a la movilidad humana forzada que lanzó el Papa, junto a Caritas Internationalis, en septiembre de 2017.

 

El Papa Francisco ha hecho numerosas exhortaciones para promover la cultura del encuentro, y combatir la indiferencia. Significa ver a través de los ojos de los  demás, en lugar de  cerrarlos ojos: "No sólo para ver, sino para mirar. No sólo para oír, sino para escuchar.  No sólo para encontrar y pasar, sino para detenerse. Y no limitarse  decir "qué pena, pobre gente", sino dejarnos llevar por la misericordia".


La muestra busca crear una sociedad más integradora e inclusiva y hacernos ver que todos podemos acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes que están a nuestro lado. Y lo hace mediante testimonios como el de Afaf y su familia, el de Zoe, Hayouba o Zineb.


 


Dónde: Parroquia de San Hilario de Poitiers: Calle Luis Chamizo, 7. Aluche

Cuándo: Desde el 15 hasta el 30 de junio  

Horario: Todos los días. De 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.