Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas se solidariza con Haití

Necesitamos tu ayuda para apoyar a las familias afectadas por el terremoto. Puedes hacer aportaciones a través del número de cuenta que hemos habilitado para esta emergencia, a través del teléfono 91 548 95 80 o a través de nuestra web.

 

Cáritas Madrid. 18 de agosto de 2021.- Desde Cáritas Diocesana de Madrid nos solidarizamos con el pueblo Haití, devastado por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter, que el pasado sábado asoló la zona de Les Cayes y Jeremie, en Haití, y que se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas así como cientos de heridos e importantes daños materiales.

 

Ante esta situación, la red Cáritas se ha movilizado para coordinar su respuesta humanitaria urgente a los graves efectos del terremoto, y en apoyo a Cáritas Haití.

 

En el terreno, los equipos de la Cáritas local han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los damnificados, a cuantificar el alcance de los daños y a evaluar las necesidades más urgentes a corto y medio plazo, en medio de la incertidumbre y el temor por las réplicas del seísmo que se vienen repitiendo desde el pasado sábado.

 

Cáritas Española ya ha movilizado una partida de 100.000 euros para apoyar la ayuda a los damnificados que está prestando los equipos de la Cáritas local. Y con objeto de canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de este nuevo desastre natural, se ha lanzado una campaña de solidaridad con Haití, a la que nos sumamos desde Cáritas Madrid.

 

Solidaridad de la red Cáritas y de la Iglesia latinoamericana

La respuesta solidaria con Haití ante este nuevo desastre natural por parte de toda la red Cáritas y del conjunto de la Iglesia latinoamericana está siendo inmediata.

 

En un comunicado conjunto estas instituciones latinoamericanas han expresado su “profundo dolor para acompañar y apoyar a Haití en esta hora de incertidumbre y dolor”, y se han solidarizado con el pueblo haitiano: “Como Iglesia latinoamericana y caribeña queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos haitianos y con la Iglesia que peregrina en Haití, ante las posibles pérdidas humanas y los daños materiales ocasionados por la tragedia. (…) No somos ajenos a la dura realidad que viven en esta hora de incertidumbre y aflicción”.

 

Asimismo, también han hecho un llamado, como ejemplo de unidad, al resto de la comunidad internacional: “Este gesto eclesial y solidario quiere ser una expresión de comunión y caridad en clave sinodal, al tiempo que hacemos un llamado a las naciones latinoamericanas y caribeñas, y a otras instituciones y organismos a nivel mundial, para que se sumen a esta causa por Haití”.

 

Recordemos que este nuevo desastre natural golpea a Haití 11 años después del devastador terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló la isla, causando la muerte a 300.000 personas, dejando sin hogar a más de un millón y provocando el desplazamiento de otros dos millones de haitianos. La red de Cáritas se volcó entonces, como ahora, desde el principio en el apoyo a las necesidades humanitarias de esa emergencia y los planes de reconstrucción.  En este último cuatrienio la aportación de Cáritas Española a Haití ha sido de 5,2 millones de euros.



NECESITAMOS TU  AYUDA para apoyar a todas las personas afectadas por el terremoto. Las familias de Haití necesitan tu ayuda, que se materializa a través de Cáritas Haití, puedes hacer:

-  Un DONATIVO AHORA

-  Una transferencia a BANCO SANTANDER: ES67 0075 7007 8506 0715 0747 Concepto: HAITÍ

-  Por teléfono: 91 548 95 80

- o pasándote por: Santa Hortensia, 1-B C.P. 28.002 MADRID

 

 

Noticias relacionadas

- Cáritas con Haití - en 2016 - Leer más...