Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas recibe un premio del programa CaixaProinfancia en su décimo aniversario

Cáritas Madrid. 29 de noviembre de 2017.- El 28 de noviembre de 2017 ha tenido lugar en el auditorio de Caixa Forum en Madrid la entrega de los Reconocimientos 10º Aniversario que ha concedido el programa CaixaProinfancia al haber cumplido diez años desde su creación. Desde entonces el programa ha atendido a más de 270.000 niños y a más de 150.000 familias. Colaboran con el programa más de 400 entidades.


Con estos premios se ha querido reconocer la labor que realizan las entidades sociales, las familias y las instituciones en su día a día para conseguir que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas para que en el futuro puedan ser lo que quieran ser.


Cáritas Madrid y las entidades que trabajan en el Programa en la zona del Ensanche de Vallecas (Krecer y Secretariado Gitano) han recibido el reconocimiento por las buenas prácticas y el trabajo de coordinación llevado a cabo desde hace tres años con el centro escolar Loyola de Palacio.


La colaboración se inició a raíz de la falta de espacios donde poder atender las necesidades socioeducativas de los menores y familias del barrio por las Entidades Sociales que estaban allí presentes: Asociación Krecer, Caritas Madrid y Fundación Secretariado Gitano.


Desde el principio del Programa ha existido una estrecha coordinación para la derivación de los menores al proyecto y para proponer menores y familias al Taller de Aprender Juntos, Crecer en Familia. En este último año se ha dado continuidad a los menores que participan y se han ido incluyendo a hermanos de los participantes.


La buena relación, sintonía y entendimiento entre la dirección del Centro Educativo y las entidades de la zona y la buena práctica en la coordinación y trabajo en común, ha permitido establecer contactos y relaciones con otros Centros Educativos, gracias a las buenas referencias que la dirección del Centro exponía del trabajo conjunto, así como la referencia del modelo de buena práctica a otros centros.


El premio fue entregado por la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Dolores Monserrat y lo recogieron María José Fuente Mata, directora del colegio Loyola de Palacio y Javier Ródenas, trabajador social de Cáritas Madrid en la zona del Ensanche de Vallecas.