Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid recoge la ofrenda solidaria con motivo de la festividad de la Almudena

Celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Almudena con el lema "María, causa de nuestra alegría"

 

Cáritas Madrid. 8 de noviembre de 2017.- Con motivo de la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Plaza de San Juan Pablo II (fachada de la catedral por la calle de Bailén) acoge una ofrenda solidaria: flores y alimentos no perecederos.


Cáritas Diocesana será la encargada de recoger esos alimentos donados tan generosamente por miles de madrileños, para distribuirlos entre familias necesitadas.


Ofrenda floral solidaria

La tradicional ofrenda floral solidaria de colegios a la Virgen se desarrollará el martes 7 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Como novedad, la estructura que acogerá las flores este año se instalará en la plaza de San Juan Pablo II, ubicada en la fachada de la catedral que da a la calle Bailén.


Miles de alumnos de centros educativos de Madrid se acercarán durante durante todo el día a llevar su ofrenda en forma de flores y de alimentos no perecederos, que posteriormente serán repartidos a familias necesitadas a través de Cáritas Diocesana.


Como en ocasiones anteriores, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se acercará a lo largo de la mañana a saludar a los pequeños, que recibirán un pequeño detalle como recuerdo de la fiesta de la patrona de Madrid.

 

El miércoles 8 continuará esta ofrenda solidaria –en forma de flores y alimentos no perecederos– durante todo el día. Además, a las 17:30 horas, el Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un concierto en la catedral, y cantará en la Misa de las 18:00 horas. A las 20:30 horas, el cardenal Osoro presidirá la habitual vigilia de oración de la Almudena para jóvenes.


Misa en la plaza Mayor y procesión

El jueves 9 de noviembre, a las 11:00 horas, dará comienzo en la plaza Mayor una solemne celebración de la Eucaristía en honor a la patrona. Presidida por el cardenal Osoro, en ella concelebrarán monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid; Avelino Revilla, vicario general; los vicarios episcopales; miembros del Cabildo Catedral; delegados y numerosos presbíteros de la diócesis.

 

Contará con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas miembros del Ayuntamiento, que renovarán el tradicional Voto de Villa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Al término de esta Misa, que será emitida en directo por TRECE, Telemadrid y COPE, la imagen de la Virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta la catedral recorriendo las calles Sal, Mayor y Bailén. Antes de entrar en el templo, recibirá el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid.


Durante toda la jornada se prolongará la ofrenda floral solidaria. Y a las 18:00 horas, las mujeres que llevan el nombre de la patrona de Madrid se acercarán a rendir su pequeño homenaje.


Más información en la web de actos institucionales.

Fuente: www.archimadrid.org