Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Vuestra colaboración va a rendir fruto". Presentación Memoria de Actividades de la Iglesia 2016.


Cáritas Madrid. 21 de junio de 2018.- El pa­sa­do 19 de ju­nio tuvo lu­gar en el Cai­xa­Fo­rum de Ma­drid la pre­sen­ta­ción de la Me­mo­ria de Ac­ti­vi­da­des de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en Es­pa­ña.


Este nue­vo do­cu­men­to, en el que se pue­de ver al de­ta­lle qué uso ha he­cho la Igle­sia de los fon­dos dis­po­ni­bles, no solo pre­ten­de mos­trar una “ris­tra de da­tos”, tal y como re­co­no­ció el Car­de­nal Bláz­quez, pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, con quien pu­di­mos char­lar tras la clau­su­ra del even­to. Sino que es el re­sul­ta­do de lo que la Igle­sia pue­de lle­var a cabo gra­cias a la apor­ta­ción de los fie­les con sus do­na­ti­vos y mar­can­do las dos X en la de­cla­ra­ción de la ren­ta.


Es De­trás de la la­bor asis­ten­cial, edu­ca­ti­va, pas­to­ral y de cui­da­do del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, hay per­so­nas. His­to­rias de do­lor y es­pe­ran­za que son aco­gi­das en el seno de la Igle­sia.


Ha­bla­mos con al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas de la no­che como As­san­ti Mi­net­ti, pro­fe­sio­nal del mun­do del cir­co. Ángel, un mú­si­co que, tras sa­lir de la dro­ga gra­cias a Cá­ri­tas, ha vuel­to a re­cu­pe­rar el rit­mo de su vida.  Y con Don Ri­car­do Bláz­quez, quien deja una in­vi­ta­ción para to­dos aque­llos que deseen apro­xi­mar­se a la Igle­sia.


Fuente: www.agenciasic.es