Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid habilita una cuenta para ayudar a los refugiados sirios

La Iglesia en Madrid se reúne para ayudar a los refugiados que llaman a las puertas de Europa.


Cáritas Madrid. Septiembre de 2015.- La "Mesa de la hospitalidad de la Iglesia en Madrid", convocada por Monseñor Osoro, ha habiltado una cuenta bancaria "IGLESIA DE MADRID POR LOS REFUGIADOS", a través de Cáritas Madrid,  para dar respuesta a esta situación. Esta cuenta es la siguiente:

 

Concepto: IGLESIA DE MADRID POR LOS REFUGIADOS

Nº de cuenta: IBAN ES38 0075 0001 83 0607368971

 

Cáritas Madrid junto con el resto de entidades que trabajamos con migrantes y refugiados hemos sido convocados por Monseñor Osoro para aunar fuerzas para ayudar a los refugiados.

 

Ayer, lunes 7 de septiembre se creaba la "Mesa por la hospitalidad de la Iglesia en Madrid en la sede del arzobispado para tratar la situación de los refugiados y desplazados que llaman a las puertas de Europa.

 

En esta primera reunión, presidida por el arzobispo, estuvieron presentes el vicario de Acción Caritativa, Javier Cuevas; el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia; el director de Pueblos Unidos, Alberto Plaza SJ; la secretaria general adjunta de CONFER, Pilar Arroyo; el delegado de Migraciones, Antonio Martínez; el portavoz de San Egidio en Madrid, Jesús Romero; el presidente de Justicia y Paz Madrid, Javier Alonso, y su consiliario, Ignacio María Fernández; el delegado de Cáritas Madrid, Pablo González, y Javier Hernando, coordinador general.

 

El arzobispo señalaba que "este momento tan difícil es una oportundiad inmensa para sacar lo mejor de cada uno. Con todos los que ya están aquí, y con todos los que tenemos que acoger".

 

La reunión se estructuró en cuatro objetivos:

- Orquestar una respuesta unitaria de la Iglesia en Madrid a este desafío.

- Establecer los cauces para dar esta respuesta, siempre teniendo como interlocutor a los organismos internacionales y las administraciones públicas.

- El papel importante de la Iglesia como elemento de concienciación social.

- Ofrecer hospitalidad, que supone calidad y calidez, con itinerarios de inclusión social que recojan todas las necesidades de las personas. No solo los que van a llegar, sino también de los que ya están aquí. Siendo necesario no generar fractura social.

 

La semana que viene se celebrará la próxima semana, donde se recogerán las respuestas que pueden ponerse en marcha. Siendo otro paso fundamental tratar la necesidad de voluntarios y la definición de itinerarios de acompañamiento.

 

 

NECESITAMOS TU  AYUDA para llevar ayuda a las personas afectadas por la guerra. Las familias refugiadas necesitan tu ayuda, puedes hacer:

-  Un DONATIVO AHORA, en concepto: IGLESIA DE MADRID POR LOS REFUGIADOS.

-  Una transferencia a: IBAN ES38 0075 0001 83 0607368971 Indicar: IGLESIA DE MADRID POR LOS REFUGIADOS.

-  Por teléfono: 91 548 95 80

- o pasándote por: Calle Martín de los Heros 21

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Las políticas migratorias restrictivas de la UE obligan a la gente desesperada a tomar rutas mortales Más información

- Las Entidades de Iglesia que trabajan con refugiados y migrantes piden al presidente Rajoy que frene la deriva causada por el cierre de frontera. Más información

- No al acuerdo Unión Europea-Turquía. Más información.

- 33.218 personas piden protección y acogida en Europa ¡Ya!. Más información.

- Las Entidades de Acción Social de la Iglesia en España lanzan una Campaña de Recogida de firmas contra el acuerdo de la U.E. con Turquía. Más información.

- La Mesa por la Hospitalidad informa y suma... Más información.

- Llamamiento de Cáritas Internationalis y Agencias Humanitarias de la ONU para poner fin a la guerra de Siria. Más información.

- Modar trabajaba en Cáritas Siria. Ahora, es refugiados en Holanda. Más información.

- Natación a Europa: La historia de una familia Siria. Más información.

- VIDEO de la Nota de la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid. Más información

- Nota de la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Mádrid. Más información.

- Carta pastoral del arzobispo de Madrid con motivo de la constitución de la Mesa por la hospitalidad de la Iglesia en Madrid. Más información

- Cáritas Europa lamenta la falta de acuerdo en la reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la UE. Más información.

- Vigilia de Oración por los Refugiados y Migrantes. Más información.

- La Plataforma del Tercer Sector Incita a los Ministros de Justicia e Interior de la U.E. a "Salvar vida de una forma eficiente y humana". Más información.

- La Iglesia en Madrid une fuerzas para ayudar a los refugiados. Más Información

- Las entidades de acción social de la Iglesia en España unen sus recursos para impulsar una acogida generosa y coordinada. Más información.

- "Nunca robemos la dignidad del hombre". Carta semanal del Arzobispo de Madrid. Más Información

- El Papa insta a "cada parroquia" de Europa a acoger a una familia de refugiados. Más información

- SERBIA: Cáritas diseña un plan para atender a 100.000 personas. Más información

- Es necesario un cambio en la política migratoria: el control y el miedo no son aceptables. Más información.