Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid entrega los premios a los ganadores del 2º Concurso de Belenes con material reciclado.

En un entrañable acto, con la presencia de los ganadores y la dirección de Cáritas Madrid, se entregaron los premios del 2º Concurso de Belenes.


Cáritas Madrid. 22 de enero de 2015.- El Coordinador de Cáritas Madrid ha hecho entrega este miércoles de los diplomas y premios correspondientes al 2º Concurso de Belenes Reciclados.

 

Los primeros en llegar fueron los responsables de la Colonia Urbana de Cañada Real, Rebeca y Daniel, en representación de los 70 niños y niñas que han elaborado el Belén ganador en la categoría grupal. Rebeca nos explica el proceso de elaboración del Belén "ha sido un trabajo en equipo, ya que se dividió en grupos a los niños, y cada uno realizó una figura del Belén, para posteriormente juntar todas las figuras y configurar el Belén”.

 

Unos minutos después llega Gonzalo, el ganador en la Categoría Individual, acompañado por su padre y su profesora, que es la promotora de participar en el Concurso. Gonzalo es alumno del Colegio Agustiniano, en la zona de Vicálvaro. Carmen, en su clases, una de las actividades que realizan, es desarrollar la creatividad, la cultura del reciclaje… en la elaboración de un Belén. Este año han sido 180 alumnos los que han realizado uno, de los cuales se han elegido 20 para hacer llegar al Concurso.

 

Después de los saludos, le pedimos a Gonzalo el Belén realizado, y forzado por su padre y su profesora, Gonzalo bajando tímidamente la cabeza para no mirarnos porque le daba vergüenza nos dice que "pensando que no iba a ganar, lo tiré, por lo que he tenido que volver a repetirlo”. Su padre nos dijo que "Gonzalo es muy exigente y repitió el Belén tres veces para conseguir un buen resultado". Uno de los requisitos del Concurso es que los Belenes ganadores tendrán que entregarse a Cáritas Madrid, ya que para presentarse solo hace falta enviar una foto.

 

Comenzamos el acto explicando el nacimiento de este concurso y cómo se realiza la elección de los Belenes Ganadores, donde tenemos en cuenta los materiales utilizados, la creatividad utilizada, el trabajo y el resultado final.

 

El primero en recibir su premio de la mano de Javier fue Gonzalo, que se encontraba un poco nervioso. En esta ocasión consistía en un Diploma y una bicicleta para poder hacer deporte. Posteriormente se hizo entrega a los responsables de la Colonia Urbana de Cañada Real de la Vicaría IV del diploma con un proyector y una pantalla. Daniel nos comentó que "los niños nada más enterarse de que eran los ganadores preguntaron en qué consistía el premio, y se quedaron un poco decepcionados ya que no sabían muy bien para que servía, y en cuanto les dijeron que iban a poder ver películas la cara se les iluminó”.

 

Para dar por finalizado el acto, la Dirección de Cáritas nos convoca ya, para la 3ª edición del Concurso se presentará a últimos de septiembre, primeros de octubre, y damos paso a la sesión de fotos para el recuerdo, y todos tan contentos. Quien por supuesto deseaba terminar, era Gonzalo que estaba deseando probar su bicicleta, así que mientras nos despedíamos, él se fue a dar una vuelta.


En el facebook de Cáritas Madrid puedes encontrar las fotos del Acto.