Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid entrega los premios del 5º Concurso de Belenes  realizados con material reciclado

Iria, alumna del Colegio Agustiniano, el CEIP José de Echegaray y Belén Gijón, fueron los ganadores en las tres categorías.


Cáritas Madrid. 18 de enero de 2018.- La dirección de Cáritas Madrid entregó este miércoles los galardones del 5º Concurso de Belenes realizados con material reciclado.


El jurado, que evaluó los 33 nacimientos participantes el pasado jueves, concedió el primer premio en la Categoría Alevín Individual al Belén realizado Irina, de 2º de la ESO del Colegio Agustiniano, realizado con botes de plástico, lana, corchos de botellas y telas. El premio de la categoría Alevín Grupal recayó en el nacimiento realizado por los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del CEIP José de Echegaray, realizado con dvd, papel, telas, cintas de vídeo y lanas. El premio en la categoría Adultos fue para Belén Gijón, nacimiento realizado con tela de sacos de café y cuerda de bramante reutilizada, dentro de una caja de madera.


Los criterios que el jurado siguió para la selección de los ganadores fueron éstos: los materiales utilizados, la creatividad, el trabajo de elaboración y el resultado final.


Tras la valoración de los belenes presentados a concurso, los miembros del jurado dijeron que había sido muy difícil la votación, dada la alta calidad de los trabajos presentados. Además de la creatividad y originalidad de los mismos, el buen trabajo y el detalle que cada proyecto muestra, ha hecho que sea muy difícil seleccionar uno.


En el acto de entrega de los premios, la dirección de Cáritas Madrid felicitó a los ganadores y quiso destacar el esfuerzo y el cariño que hay detrás de cada uno de los Belenes recibidos. Uno de los niños ganadores señaló: “es muy importante aprender a reciclar, porque mejora el mundo”.


Para dar por finalizado el acto se convocó a participar en la 6ª edición del Concurso que se presentará a últimos de septiembre, y seguidamente se pasó a la sesión de fotos para el recuerdo.  En las cuatro ediciones anteriores han sido 205 los Belenes presentados.

 

¡Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores!