Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid celebra su encuentro anual

Don Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, presenta el Plan Diocesano de Evangelización para los próximos tres años.


Cáritas Madrid. 17 de septiembre de 2015.- Como es habitual cada comienzo de curso, Cáritas Madrid, está celebrando su encuentro anual en Cercedilla, en la que distintos agentes de Cáritas se reúnen para compartir experiencias, preocupaciones, inquietudes...

 

En esta ocasión, nos hemos dado cita más de 210 personas, y hemos celebrado “la oportunidad que Dios nos sigue brindando para desarrollar nuestro trabajo con las personas y familias que más lo necesitan”.

 

El encuentro ha comenzado con una bienvenida de don Julio Beamonte, Director de Cáritas Madrid, y la oración, animada por don Pablo González, Delegado Episcopal.

 

Seguidamente, hemos contado con la presencia del don Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, que nos ha presentado el Plan Diocesano de Evangelización para los próximos tres años, en el que por expreso deseo del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se pide a todos los fieles cristianos de la archidiócesis la participación en el mismo. Es deseo del prelado poder “escuchar a todos y aprovechar la experiencia de cada uno” (…) para que “formulemos propuestas concretas para llevar a cabo en nuestra parroquia, barrio, entorno social, colegio, proyecto, etc. y también en nuestra iglesia diocesana”.

 

Después hemos reflexionado en grupo sobre lo presentado anteriormente, a través de varias preguntas: ¿Desde Cáritas qué podemos aportar al Plan Diocesano de Evangelización?; ¿en qué realidades y acontecimientos de los que suceden a nuestro alrededor nos invita el Señor a poner la mirada?; Los pobres nos evangelizan, ¿cómo?; ¿Cómo evangelizar a los pobres?.

 

Para terminar la mañana celebramos la Eucaristía, fuente y culmen de nuestra vida y misión, donde hemos podido compartir nuestros retos para este nuevo curso 2015-2016.

 

PINCHA AQUÍ para ver las IMÁGENES DEL ENCUENTRO