Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid abre un nuevo proyecto de menores

Se crea un nuevo proyecto de menores, ubicado en el Centro Residencial Jubileo 2000.


Cáritas Madrid cuenta con más de 60 proyectos de menores en toda la Diócesis, dando respuesta a más de 2.300 niños y niñas.


Cáritas Madrid. 24 de noviembre de 2015.- Niñas y niños que viven con sus familias en el Centro Residencial "Jubileo 2000", cuentan con un espacio para poder hacer los deberes, jugar y relacionarse con el resto de los niños. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”.

 

Uno de los espacios que van a utilizar, es en una de las aulas del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, que se encuentra en los bajos del Centro Residencial.


Es un nuevo proyecto de menores de Cáritas que se une a los más de 60 proyectos que tiene repartidos por toda la diócesis de Madrid para dar respuesta a las situaciones que nos encontramos en los más pequeños de la familia y así poder amortiguar el impacto de la crisis en los menores.

 

En el proyecto se quiere dar apoyo escolar en dos dimensiones: el desarrollo y seguimiento individual, es decir, a cada cual según sus necesidades y, por otro lado, el desarrollo del trabajo en grupo (la socialización, solidaridad y generosidad que este requiere).

El proyecto está abierto por las tardes, siendo inicialmente 18 niñas y niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

 

Las personas voluntarias que participan están haciendo equipo y trabajando con mucha ilusión, para conocer las necesidades de cada uno de los menores.

 

El primer día del proyecto los niños consensuaron entre todos las normas del proyecto.

Todos ellos, cuenta con una nueva mochilas entregada por la Obra Social "la Caixa".