Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid abierto por vacaciones

Dando respuesta a las personas que se encuentran en una situación de dificultad, gracias a  que sigue habiendo personas voluntarias que deciden descubrir la perla escondida y enterrada por las situaciones de pobreza y exclusión.

 

Cáritas Madrid. 1 de agosto de 2016.- Estas fechas estivales suena a tiempo libre, playa, montaña, a descubrir otras ciudades, otras culturas, a conocer personas y a compartir experiencias.


Pero hay muchas personas que no podrán ir de vacaciones, porque su situación personal, económica... no se lo va a permitir.


Y por eso, Cáritas Madrid, como siempre, seguirá abriendo sus puertas en el periodo vacacional para poder dar respuesta a todas las personas y familias que lo estén pasando mal.


Por ejemplo, hasta mediados de agosto seguirán funcionando nuestras colonias urbanas donde los más pequeños están disfrutando de juegos, talleres y excursiones, acompañados por voluntarios que están ofreciendo su tiempo, su saber hacer, su capacidad de escuchar, comunicar y hacer equipo. Ante todo, su creatividad.


Las personas sin hogar siguen habitando en nuestras calles, y muchos se acercan a nuestro centro, donde se encuentran con un equipo de personas que les abre una puerta de esperanza. Aquí pueden normalizar la vida cotidiana a través de una ducha, lavarse la ropa, tomar un café, comer acompañado y en mesa, charlar un rato, jugar una partida al ping-pong, realizar distintos taleres, aprender algo nuevo... Quizá, en algún momento de esta vorágine de cotidianeidad, se consiga abrir el milagro de la intimidad, y conectar y comprender a otra persona tan diferente y tan semejante a mí misma.


Personas en situación de exclusión que van a poder participar de distintas actividades, o personas hospitalizadas que ven un "amigo inesperado" en el voluntario que se acerca. Familias agobiadas por la pérdida de vivienda, por la falta de trabajo, de recursos económicos, que siguen pudiendo contar lo que les ocurre y buscar orientación... porque en verano sigue habiendo personas que deciden visitar y compartir estos lugares ocultos, descubrir la perla escondida y enterrada por las situaciones de pobreza y exclusión, como son las personas voluntarias.


Y de todo lo que vaya sucediendo os iremos contando a través de la web y de las redes sociales de Cáritas Madrid.