Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas forma a vecinos de El Escorial en atención a personas dependientes

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial aprenden a acompañar y cuidar a personas mayores dependientes, así como a cocinar platos tradicionales españoles.


Cáritas Madrid. 25 febrero 2021.- La formación y capacitación forman parte de la misión de Cáritas Diocesana de Madrid, en su propósito por prestar a las personas recursos adecuados para potenciar sus capacidades.

 

El miércoles 24 de febrero, se entregaron los diplomas de asistencia al curso de “Atención a personas dependientes en su domicilio” que Cáritas Vicaría VII ha desarrollado en San Lorenzo de El Escorial.

 

Se trata de un curso de 72 horas para que las personas aprendan a atender correctamente, y a cuidar a las personas mayores en su casa; se hacen prácticas en las clases y también se les enseña cocina española. 

 

“Los alumnos estaban felices y contentos y con una nueva llave para buscar trabajo”, aseguran desde Cáritas Vicaría VII.

 

Desde el Arciprestazgo de El Escorial, agradecen a los profesores: Gema, Verónica, Álvaro, Antonio y María Jesús y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, quienes han cedido el espacio y las instalaciones para hacer el curso.