Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas diocesana de Sigüenza-Guadalajara nos abre la puerta de su casa

Las mujeres del Centro de Mujer "Alonso Cano" visitan Guadalajara dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Elminación de la Violencia hacia las mujeres.


Cáritas Madrid. 30 de noviembre de 2017.- En el marco del programa de actos organizado por el Centro de Mujer "Alonso Cano"de Cáritas Madrid para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una de las actividades ha sido un salida a Guadalajara. En concreto, esta excursión, se realizó ayer, donde participaron mujeres que acuden al Centro, personas voluntarias y educadores. Todas la participantes se abrigaron muy bien, para el que el frío no fuera el protagonista de la salida, sino el encuentro.


Pudieron conocer la historia de la ciudad a través de los lugares, Iglesias y edifciones visitados. Por ejemplo conocimos el Alcázar Real, o lo que queda de él que es más bien poco. Si en cambio se conserva dos de los torreones que formaban parte de la muralla medieval, el Torreón de Álvar Fáñez que se encuentra en la parte posterior de los jardines del Infantado y el Torreón del Alamín al este de la ciudad.

 

Y gracias a la generosidad de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara dispusimos de unos maravillosos locales para comer, como fue el Comedor Social Nazaret. Y lo mejor fue poder compartir un momento de encuentro. Agradecer su hospitalidad, a la hora de la acogida, donde nos invitaron a los refresco, café y un rico postre típico de Guadalajara. Como recuerdo nos han regalado un llavero a cada una.


Nos mandan un abrazo  a toda la familia de Cáritas Madrid.