Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Diocesana de Madrid, recibe la Medalla de Oro  de la ciudad.

El último pleno del Ayuntamiento de Madrid ha concedido la Medalla de Oro de Madrid a Cáritas Diocesana y será entregada el próximo 15 de Mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrono de Madrid.

Cáritas Madrid. 29 de abril de 2014.-Nos alegramos y agradecemos este reconocimiento hacia nuestro trabajo. La Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, desarrolla una labor social con las personas que se han acercado a nuestras acogidas para compartir y ser acompañadas en este difícil recorrido que les ha tocado vivir. Y, que no hubiera sido posible, sin las personas voluntarias que cada día ofrecen lo que son a todos aquellos que más lo necesitan.

Cáritas Madrid la formamos muchas personas que, de una manera u otra, en estos momentos de crisis económica, intentamos generar esperanza en todos aquellos que lo necesitan. Durante el último año hemos acogido, atendido y apoyado a más de 130.000 personas, gracias a los más de 9.500 voluntarios.

Personas atendidas, personas voluntarias, donantes, suscriptores, trabajadores, parroquias, instituciones religiosas, Cáritas parroquiales y todos los que han colaborado con Cáritas Madrid formamos esa gran familia donde gracias al trabajo de todos podemos caminar juntos hacia un futuro más justo y esperanzador. Es el amor de Dios el que nos impulsa a amar y a servir.

Este reconocimiento que se hace a Cáritas Diocesana de Madrid es un estímulo para seguir viviendo los valores que creemos fundamentales en el desarrollo de la vida en estos momentos: fraternidad, austeridad, generosidad, justicia y esperanza. Y para seguir trabajando juntos, sin dejar a nadie en el camino. “Construyendo espacios de Esperanza”.

Muchas gracias a todos, que este reconocimiento nos impulse a seguir con nuestra misión de salir al encuentro y acompañar a tantas personas y familias que tanto necesitan.