Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Diocesana de Madrid amplía su oferta de Colonias y Campamentos Urbanos este verano

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

 

Cáritas Madrid. Verano 2020.- Cáritas Diocesana de Madrid amplía este verano su oferta de Colonias y Campamentos para los más pequeños de la Diócesis. Después de tres meses en estado de alarma, del confinamiento y las limitaciones marcadas por el paso de la pandemia del coronavirus, Cáritas Madrid ha querido dar respuesta a la necesidad de divertimento de los niños y niñas de la Diócesis. Por este motivo, ha puesto en marcha tres nuevos Campamentos Urbanos a los que pueden acudir los más pequeños de las familias que están en algún proceso de acompañamiento en Cáritas, así como los menores de cualquier familia que lo solicite a través de las parroquias de la Diócesis, priorizando aquellas que más lo necesiten.


Se trata de tres campamentos que suman sus actividades a las más de 15 Colonias Urbanas que se han organizazo en los diferentes barrios de Madrid para cerca de 200 niños y niñas que van a divertirse en un entorno seguro después del confinamiento por la pandemia.

 

Cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias, hemos podido recuperar nuestras actividades grupales con menores y jóvenes y ampliar la oferta en estos meses de julio y agosto para que los más pequeños puedan hacer en Madrid actividades al aire libre, de entretenimiento, culturales, repaso de materias escolares y educación en valores, junto a otras niños de su edad.

 

Las Colonias Urbanas y Campamentos son una alternativa vacacional y una ayuda para que las familias puedan conciliar su vida laboral. Cubren buena parte del horario escolar y este año cobran aún más importancia después de la suspensión de la actividad en los centros educativos y de pasar por una cuarentena en la que muchos niños no han podido realizar ningún tipo de actividad al aire libre, ni relacionarse con sus compañeros.

 

Cada Colonia cuenta con una programación propia que se lleva a cabo con coordinadores/as, monitores y personas voluntarias jóvenes. Este año, se ha promovido el voluntariado de los más jóvenes, junto a la Delegación de Juventud (DELEJU) del Arzobispado de Madrid, para que los chicos y chicas de la Diócesis se involucren y participen en actividades con los más pequeños. De hecho, el lunes 6 comienzan los Cursos de Premonitores para formar a jóvenes, de 15 a 17 años, que quieran participar en programas con menores. 

 

A las Colonias Urbanas pueden acudir los niños y niñas de las familias que están en procesos de acompañamiento en Cáritas Madrid, así como los de todas las familias que, a través de las parroquias de la Diócesis, soliciten este servicio. Algunas de estas Colonias se realizan en colaboración con el Programa CaixaProInfancia de la Obra Social "La Caixa".


 

 

 

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID



 

Requisitos

Dada la actual situación de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, serán requisitos imprescindibles para participar en la actividad:

  • Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea...) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
  • No convivir o tener un contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo confirmado o que tenga sintomatología compatible con COVID-19 en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
  • Calendario vacunal actualizado.
  • Si se cuenta con patologías previas de base deberá ser valorada por los servicios médicos de manera individual la idoneidad de participar en determinados tipos de actividades, dado que son población de mayor riesgo frente al COVID-19.
  • Los padres o tutores legales del participante firmarán una declaración responsable relativa a los requisitos de salud antes mencionados, así como conocimiento del contexto de pandemia actual y las circunstancias y riesgos que ello comporta.

    Fechas:  Dirigidos a menores de 6 a 12 años, se desarrollarán entre el 13 de julio y el 28 de agosto de 2020. En horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. La inscripción debe realizarse 10 días antes del inicio de la actividad en este enlace. Más información en el 91 548 95 80.