Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Diocesana celebra su XVIII jornada de comienzo de curso en Cercedilla

Reflexión en torno a cómo salir al camino en este nuevo curso, a la luz del Plan Diocesano de Evangelización.


Cáritas Madrid. 23 de septiembre de 2016.- Ayer, agentes de Cáritas, voluntarios y trabajadores representando los diversos proyectos y centros, nos reunimos para reflexionar cómo salir al camino en este nuevo curso, a la luz del Plan Diocesano de Evangelización y celebrar la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana y manantial de la Caridad.


En esta convivencia y encuentro nos acompañaron, además de la Dirección de Cáritas Madrid, los Vicarios Episcopales: D. Javier Cuevas, de Acción Caritativa y D. Carlos Aguilar, de Evangelización, D. Pablo González, Delegado Episcopal y Sacerdotes Coordinadores de las distintas Vicarías.


Como ya viene siendo habitual en cada comienzo de curso, celebramos un encuentro de trabajo y reflexión, en el que nos reunimos para compartir experiencias, preocupaciones, inquietudes...


En esta ocasión, nos hemos dado cita 250 personas, y hemos celebrado “la oportunidad que Dios nos sigue brindando para desarrollar nuestro trabajo con las personas y familias que más lo necesitan”.


El encuentro ha comenzado con una bienvenida de don Julio Beamonte, Director de Cáritas Madrid, y la oración, animada por don Pablo González, Delegado Episcopal.


Después hemos reflexionado en grupo sobre nuestra acción y sentido, a través de varias preguntas: ¿Qué desafíos y retos tenemos en Cáritas Madrid como Iglesia?; ¿Cómo llegamos desde Cáritas a las periferias?; Dificultades y posibilidades de Cáritas para la Evangelización en nuestra diócesis; ¿Cómo acogemos y acompañamos a las personas en las distintas actuaciones de vulnerabilidad y exclusión?.


Celebramos la Eucaristía en la que participamos con fe e ilusión, dejando que el Amor del Señor nos llenara el corazón para así mejor servir a los pobres.


Don Carlos Aguilar, Vicario Episcopal de Evangelización, presentó los resultados del primer año de trabajo del Plan Diocesano de Evangelización (en los que resaltó la gran valoración que las personas de los grupos participantes habían apuntado sobre la acción de Cáritas al servicio de los pobres, como la acción más significativa de la Diócesis de Madrid para la Evangelización.) También nos presentó las propuestas de trabajo para este segundo año que ahora comenzamos.


A continuación tuvimos un almuerzo fraterno que nos ayudó a compartir la comida y la vida, creciendo en fraternidad y comunión entre todos. Regresamos a nuestras casas con ánimo renovado para seguir en la dura tarea de dignificar la vida de tantas personas heridas y excluidas en las “periferias” de nuestra Diócesis.


VER ALBUM DE FOTOS