Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Campamentos Urbanos de Cáritas Diocesana de Madrid. Verano 2020

Cáritas Diocesana de Madrid ha ampliado este verano su oferta de Colonias y Campamentos para los más pequeños de la Diócesis. Después de tres meses en estado de alarma, del confinamiento y las limitaciones marcadas por el paso de la pandemia del coronavirus hemos querido dar respuesta a la necesidad de divertimento de los niños y niñas de la Diócesis con tres campemntos que organizarán actividades desde mediados de julio hasta finales de agosto en distintas ubicaciones de Madrid. Aquí contamos su día a día:



CAMPAMENTO EN CARABANCHEL (COLEGIO MARÍA INMACULADA)

En el Colegio María Inmaculada se celebra este campamento urbano al que acuden cada día unos 60 niños y niñas desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. A pesar del calor, que está caracterizando el mes de julio, todos han llegado con muchas ganas de divertirse. Al campamento acuden niños y niñsa de diferentes puntos de Madrid y eso es muy enriquecedor para todos proque tienen posibilidad de conocer otras realidades y hacer nuevos amigos.

El primer día es por tanto momento de presentaciones, de dinámicas de grupo para conocerse mejor y vencer la timidez. También hay tiempo para video forum, juego, dar un paseo para conocer el entorno y descubrir parques y lugares muy agradables cerca.

El campamento arranca cada mañana con clases de refuerzo para no olvidar lo aprendido durante este curso tan atípico. Juegos como el ahorgado o el bingo ayuda a ponerse al día con las palabras y las cifras.


Un juego muy socorrido para combatir el calor son las gincanas de agua. Los propios niños ayudan a preparla y luego disfrutan el doble. El Parque de las Tres Cruces es otro de los escenarios diario, allí hacen juegos deportivos y tienen tiempo libre. También disfrutan d elos tTalleres de manualidades, como el de caretas con platos reciclados, del video forum y de la comida, que siempre es un rato para charlar y comentar el día. 

Los días que podemos, los chicos y chicas también van a la piscina. El calor de Madrid hace que éste sea uno de los planes más celebrados. Los juegos en el agua se completan con un picnic a la sombra, parchis y oca...

 

 

En la semana del 20 al 24, en el Campamento de Carabanchel los más pequeños se convirtieron el lunes "mini chefs" concienciados con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Se fabricaron sus propios delantales, aprendieron cómo se recicla en la cocina y prepararon la comida. Todos ellos disfrutaron cocinándola y comiéndosela más tarde. A los mayores les tocó hacer refuerzo escolar, combinando matemáticas y juegos.

El martestodos hicieron la ruta del Puente de la Culebra. Caminaron unos 10 kilómetros como unos campeónes, parándose en todas las áreas recreativas que eran muy divertidas. Visitaron también una colonia de tortugas en una de las partes del arroyo Meaques, también pudieron ver patitos recién nacidos y un montón de conejitos. En las áreas recreativas demostraron su destreza en las tirolinas y trepando por el interior de los tipis y de las construcciones que iban encontrándose.