Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cada una aporta desde su riqueza personal

Taller de manicura en el Centro Residencial "JMJ 2011" impartido por Mª Luisa una de las mamás que vive en el residencial.


Cáritas Madrid. 2 de agosto de 2016.- Cuando una mujer comienza a vivir una serie de situacione difíciles, en muchas ocasiones afecta en su estado anímico y en su imagen. Por ello a lo largo de todo el verano, las mujeres del Centro Residencial "JMJ 2011" están trabajando su cuidado personal, impartido por varias residentes que tienen formación en peluquería y estética. La idea ha tenido muy buena acogida por parte de todas, y a partir de este momento, ellas han organizado el taller, las sesiones y los contenidos, en coordinación con dos personas del equipo técnico del residencial.

 

En esta ocasión, el último de jueves del mes de julio se ha centrado en el taller de manicura, que continuará este primer jueves de agosto. Este taller es impartido por Mª Luisa una mamá residente del Centro. Lo bonito es que cada una aporta desde su riqueza personal, para poder ayudarse entre ellas.

 

Estos talleres aportan:

- Hábitos saludables que contribuyen a cuidarse por dentro y por fuera.

- Refuerzan la autoestima, está comprobado que el vernos bien, el cuidar nuestra imagen, nos hace sentirnos más seguras y mejor con nosotras mismas, y con más ganas de luchar.

- Potencian el quererse y mimarse, buscando momentos para el bienestar, contribuyendo a recuperar la autoestima.

- Verse mejor y por lo tanto encontrarse mejor, nos dan ganas de luchar y salir adelante.

- y algo que es fundamental es que se crea un espacio de seguridad donde las madres pueden establecer relaciones interpersonales.