Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Bendición de los nuevos proyectos en el Arciprestazgo de Alcobendas - San Sebastián.

Más de 120 personas asisten al acto de bendición con motivo de la inauguración de los locales que van a acoger los nuevos proyectos, que dan respuesta a las necesidades de las personas que atendemos, en la zona de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes.

 

Cáritas Madrid. 9 de febrero de 2015.- El pasado 5 de febrero fue un día especial, de alegría e ilusión, para las personas voluntarias del Arciprestazgo de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes, de la Vicaría I, por ver hecha realidad una necesidad de ampliación de proyectos en el centro arciprestal, para así poder dar una respuesta más adecuada a las personas que se acercan a las acogidas parroquiales.

 

El acto de bendición se dividió en dos partes por motivos de espacio, ya que fueron más de 120 personas las que asistieron al acto. Por la mañana, acudieron al centro arciprestal la dirección de la Vicaría I y de la Central de Cáritas Madrid, los sacerdotes de las parroquias del Arciprestazgo, los voluntarios responsables de proyectos y coordinadores de las cáritas parroquial. También asistieron, concejalas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y responsables del Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas. En el acto han intervenido el Coordinador del Centro Arciprestal, el Director de Cáritas Madrid, la Directora de la Vicaría I y el Sacerdote Coordinador de Cáritas en el Arciprestazgo, donde todos destacaron la importancia de colaborar y trabajar juntos. El vicario episcopal de la Vicaría I, don Gil González Hernán bendijo las instalaciones, transmitiéndonos a los asistentes la alegría por lo que poco a poco se estaba consiguiendo entre todos.

 

Por la tarde, el sacerdote don Santiago de la parroquia San Sebastian Martir acompañó, a los más de 60 voluntarios del arciprestazgo que asistieron, donde compartimos un rato de oración.


Nuevos proyectos ante nuevas necesidades

 

A lo largo de estos años de crisis el Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha ido ampliando su respuesta ante las necesidades de las personas que se acogen y acompañan en las acogidas parroquiales. Los proyectos que en estos momentos nos encontramos son: Acogidas en las Cáritas Parroquiales, un Proyecto de Menores, un Centro Educacional de Adultos, un Servicio de Orientación e Información para el Empleo (SOIE), un Aula de Empleo, un curso de Cocina Española, talleres de Costura y Habilidades Domésticas, un Servicio de Orientación e Información a la Vivienda (SOIVI), acompañamiento a los enfermos y sus familias en el Hospital “Infanta Leonor”, un Servicio de Atención Jurídica y un proyecto de Acompañamiento Familiar.

 

Como dice Julián, coordinador del Centro Arciprestal  "hemos creado familia, para trabajar por un bien común”.