Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Bendición de los nuevos locales de Cáritas Vicaría I

Las oficinas de Cáritas Vicaría I tienen una nueva ubicación muy cerca de la Plaza de Castilla para acoger y acompañar a las personas y familias que lo necesiten de esta zona de la Diócesis.


Cáritas Madrid. 13 de enero de 2016.- Ayer, don Javier Cuevas, Vicario Episcopal de la Acción Caritativa de la Diócesis de Madrid,  bendijo de los locales de Cáritas Vicaría I acompañado de don Juan Carlos Vera, Vicario Episcopal de la Vicaría I, el equipo de dirección de Cáritas Madrid, el Sacerdote Coordinador, la dirección de la Vicaría, así como una parte importante de voluntarios y del equipo técnico.


Cáritas Vicaría I se encuentra en un espacio bendecido con la imagen de Santa Zita, patrona del servicio doméstico, donde cada día abre sus puertas para acoger y acompañar a todos aquellos que lo necesitan.


El acto se desarrolló en un ambiente de cercanía y cariño donde el director de Cáritas Madrid, don Julio Beamonte, nos ofreció una cálida bienvenida y dio paso a don Javier Cuevas que nos animó a seguir trabajando, a pesar de estar rodeados de tanta indiferencia social, porque esta nueva sede de Cáritas Vicaría I es como “un hospital de campaña” donde muchos encuentran luz y la medicina del amor de Dios que se concreta en acogidas y proyectos de la Vicaría.

 

Tras esta intervención, don Juan Carlos Vera, Vicario Episcopal, con unas breves palabras nos invitó a beber de la fuente que es la Misericordia de Dios, para reconocer los oasis de misericordia que hay en la Vicaría, para poder potenciarlos y ser signos de la Misericordia de Dios. Se despidió animándonos a invitar a los jóvenes a participar en nuestra Vicaría.


Gracias por participar en este acto de bendición lleno de ilusión y buenos propósitos para esta nueva sede de Cáritas Vicaria I.