Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Ayudamos a las personas a recuperar su confianza y su autoestima"

Unidad de acompañamiento a la inserción (UACI) de Cáritas Diocesana de Madrid.


Cáritas Madrid. 11 de febrero de 2019.- Nos acercamos a conocer el Servicio de acompañamiento que apoya los procesos de inserción mediante una intervención global y multidisciplinar -social, psicológica, educativa-, más conocido con la UACI.


El instrumento principal es la tutoría, núcleo de nuestra intervención, que permite ofrecer y mantener la posibilidad de acompañar en el proceso de recuperación de aspectos personales y vitales de una manera regular, estable. El objetivo central es la relación educativa-terapéutica adaptada a cada persona, respetando su proceso de evolución y donde poder recuperar, revivir o reforzar, valores, hábitos, aprendizajes diversos, que por distintas circunstancias vitales se ven interrumpidos.


Se complementa con actividades diseñadas según programación: grupo de apoyo, escuela de familia, aula de empleo, taller de mejora cognitiva, inteligencia emocional, autoestima, relajación y talleres instrumentales –fotografía digital y alfabetización informática- . Cuenta con 80 plazas.