Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Así terminó una semana intensa de actividades para los Centros de Día de Mujer

Pedraza, pueblo segoviano, fue el espacio elegido para compartir lo vivido durante la semana además de conocer un poco más de historia.

 

Cáritas Madrid. 2 de diciembre de 2015.- La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde los Centros de Día de Mujer de Cáritas Madrid lo celebraron con distintos actos de sensibilización, y para cerrar estos actos se encontraron en el pueblo de Pedraza.

 

Pedraza se encuentra a más de 100 kilómetros de Madrid, pueblo segoviano, donde parece que se ha detenido el tiempo en la Edad Media. Fue una excursión donde nos adentramos en la historia. Pedraza fue declarada Conjunto Histórico Monumental en 1951. Esto obliga a que las fachadas de las casas, cuando se rehabilitan, queden como estaban en su época de esplendor en la Edad Media.

 

En este retroceder en el tiempo, donde el encuentro de todas las que formamos parte de los Centros de Mujer era el objetivo principal, pudimos compartir todo lo vivido, sentido... en los distintos actos con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue un espacio para el recuerdo de las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas, donde hemos podido compartir el dolor  y la indignación. Algunas de las mujeres que allí nos encontramos hemos sufrido algún tipo de violencia, bien haya sido físcia como psicológica o ambas, sabemos que no es fácil de olvidar pero queremos intentarlo sobre todo por nuestros hijos y familia.

 

Tras probar platos típicos de la zona, seguimos nuestra ruta por el pueblo. Pasamos por la Plaza Mayor, la Iglesia de San Juan, el Castillo, el Torreón de la Cárcel, Ermita de San Miguel y el Acueducto de Pedraza.