Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Aprender juntos, crecer en familia

El Centro Residencial JMJ continúa creciendo y ampliando sus proyectos, en esta ocasión está dirigido a los niños y sus padres.

 

Cáritas Madrid. 27 de febrero de 2015.- “Aprender Juntos, Crecer en Familia” es el nombre del nuevo taller que estamos llevando a cabo con las familias del residencial, padres e hijos al mismo tiempo. Sin duda es un espacio muy bonito en el que los papás y las mamás y sus hijos e hijas aprenden juntos, de una manera muy dinámica y divertida, a mejorar sus relaciones familiares: la comunicación, el afecto, el ocio y tiempo libre, los límites…


Después de una sesión cero de presentación y conocimiento del grupo y del taller, tuvimos la primera sesión en la que trabajamos el  afecto en la familia, lo necesario de mostrarse cariño unos a otros, pero lo importante más que la teoría es la práctica y la llevaron a cabo abrazándose cariñosamente, transmitiéndose las cosas que hacían bien y lo que les gustaba hacer juntos.


Este proyecto se elabora en colaboración  con el programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa” cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres para el cuidado y la educación de sus hijos, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. En definitiva, su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación.