Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Apertura de la parroquia de San Pedro ad Víncula tras las obras de restauración

Cáritas Madrid. 22 de enero de 2015.- Hace un mes, aproximadamente, que se inauguró la apertura de la parroquia de San Pedro Ad Víncula, de la Vicaría IV, tras casi un años de obras en la misma, así que nos vamos a acercar para conocer cómo se ha desarrollado este mes.

 

Fue un día muy especial, porque contamos con la presencia de nuestro arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, que estuvo acompañado por el vicario, don Juan Carlos Merino de la Vicaría IV, el párroco, don Ricardo Ezpeleta, el vicario parroquial, don Alfredo Perea Molinero, otros sacerdotes de Vallecas, el rector del semintario "Redentoris Mater", Carmen, voluntaria de la Parroquia, representantes de la Comunidad de Madrid y de Patrimonio Generla del Estado.

 

La iglesia, construida por Juan de Herrera, tiene un valor artístico inestimable. Cuenta con unos frescos preciosos de gran antigüedad. Asimismo, cuenta con las figuras de las dos patronas de Vallecas, la actual, que es la Virgen de la Torre, y la anterior, que es la Virgen del Rosario (la imagen de esta Virgen se ha encontrado en el transcurso de las obras realizadas en la iglesia).

 

La iglesia, que por su dimensión y grandeza es casi una basílica, ha quedado preciosa y su apertura ha supuesto una enorme alegría para todos los vecinos  y feligreses de Vallecas, que durante un año tuvieron que celebrar las eucaristías, bodas, bautizos, etc. en una pequeña capilla habilitada en un colegio cercano. Se han vivido unas navidades muy especiales en la Parroquia.

 

Todos los feligreses le están especialmente agradecidos al párroco de la iglesia, don Ricardo, por su inestimable labor en la reconstrucción de la iglesia, y por su cercanía y trabajo en favor de todo el mundo que se acerca a su Parroquia.