Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Allí donde vayas recuerda, "Tu compromiso mejora el mundo"

Comprometerse es un modo de ser y estar en el mundo.


Cáritas Madrid. 31 de julio de 2018.- Mañana comienzan las vacaciones para muchas personas y familias, algunas tenéis la oportunidad de iros fuera, a la playa, al campo, al pueblo..., y otras personas nos quedaremos en Madrid disfrutando de la "casi" soledad de la ciudad, pero algo nos unirá "Nuestro compromiso".

 

Atrévete a ir contracorriente, este verano como durante el curso, conviértete en motor de cambio de la sociedad, centra tu vida en el ser con los demás y para los demás: es una propuesta de vida para ser feliz.

 

Te invitamos vivir un compromiso que da sentido a los pequeños gestos imperceptibles, a lo cotidiano. Y que al tiempo transforma el espacio vital y el tiempo que nos ha tocado vivir.

 

La realidad actual se caracteriza por la falta de compromiso tanto en lo personal como en lo social. Comprometerse está asociado a para siempre y en un mundo en que casi todo es para un rato suena a trasnochado.

 

Pero en Cáritas vamos contracorriente y con toda la fuerza que nos exige el momento que vivimos proponemos un compromiso que es un modo de ser, de relacionarnos con nosotros, con las demás personas y con el mundo.

 

Nuestro compromiso es una manera de entender y compartir la vida.


Si ya eres voluntario nos vemos a la vuelta, y sino recuerda que más de 118.000 personas necesitan de tu compromiso, de tu acogida, de tu acompañamiento... para poder seguir caminando. Ya somos casi 10.000 personas voluntarias las que formamos parte de la familia de Cáritas Madrid.


¡FELIZ VERANO! ALLÍ DONDE VAYAS RECUERDA,

"TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO.


PASOS A DAR SI QUIERES SER VOLUNTARIO EN CÁRITAS MADRID:
1
CONOCENOS:

¡Ven a la próxima charla institucional, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
Acércate al Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, C/ Santa Hortensia, 3. Metro Prosperidad o Alfonso XIII. Teléfono: 91 416 33 53
Ver Calendario de Charlas

2

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en ser voluntario, tendrás una entrevista personal para concretar la tarea más adecuada para ti.

3
TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí, podrás colaborar en un proyecto determinado, para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.