Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Algo más que un encuentro

Celebración de la Navidad del Voluntariado del Centro Residencial Sínodo 2005.

 

Cáritas Madrid. 5 de enero de 2015.- Es difícil describir un ambiente festivo, alegre y a la vez de reflexión como el que vivimos la tarde de un jueves en el Centro Residencial 2005, fundamentalmente porque el sentimiento estuvo presente en todo momento.

 

Compartimos abrazos y saludos propios de compañeros que trabajamos por la misma causa, y que en el día a día intentamos que los menores y adultos del residencial, además de aprender, sean capaces de ser un poco más felices.

 

Cantamos y descubrimos en nuestro trabajo con las familias, aquellos signos de esperanza, paz, amistad y salvación a la vez que encendíamos las cuatro velas de Adviento.

 

Motivó la oración, Julio Palomar, sacerdote coordinador de Cáritas-Vicaría VI, donde pudimos reflexionar sobre las palabras que nos ha dicho el papa Francisco: "Deseo una Iglesia pobre para los pobres".

 

Después compartimos la presentación de la Campaña de Navidad 2014 de Cáritas Madrid, donde trabajamos la dinámica que trataba sobre un décimo compartido de la FRATERNIDAD. Con esta dinámica terminó la tarde.

 

El gozo que se hacía patente en nuestro interior se manifestó en esa alegría y felicidad con el brindis y el polvorón, deseándonos unos días donde reine la armonía y el amor.

 

¡Qué tarde tan feliz!         

 

Gracias Señor, porque Cáritas propicia que estemos más cerca de los pobres.