Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Alegría comunitaria en nuestros más pequeños

Los proyectos de menores de la zona de San Blas en Cáritas Vicaría II se junta para realizar distintas actividades lúdicas con una comida comunitaria.


Cáritas Madrid. 14 de marzo de 2019.- En el barrio de San Blas, en la zona de Vicaría II, las siete Cáritas parroquiales  dan sustrato a dos proyectos educacionales del Menor (CEM), en donde se da una respuesta a la realidad de los menores y adolescentes de la zona.


Por un lado, se trabaja con las familias, en su búsqueda de empleo, cubriendo necesidades básicas de vida cuando es indispensable, hábitos de salud, talleres de alfabetización y comunicación, etc...Y con los chavales, otros voluntarios tiene presencia con ellos para dos ámbitos importantes: el Aula Educativa, en donde se trabaja la educación desde lo escolar y habilidades en lectoescritura, matemáticas, etc. y la educación y también, el saber disfrutar y ocupar el tiempo de ocio como lugar de crecimiento personal.


En este caso, la actividad era relacional desde lo lúdico, en donde tras una comida comunitaria, se realizaron actividades grupales con la música, los disfraces y el juego. Todo ello en un ambiente fraterno y de sonrisas...


Necesitamos estos espacios colectivos de desbordar la alegría de estar juntos y construir juntos un futuro más prometedor donde nadie quede atrás... En Cáritas estamos en ello.


Uno de estos proyectos se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”