Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Al voluntariado desde la fe

Sesenta personas voluntarias acuden al Encuentro de Voluntariado en el Arciprestazgo Nuestra Señora de la Paz de Cáritas Vicaría IV, con el título "Al voluntariado desde la fe".

 

Cáritas Madrid. 10 de julio de 2015.- En el encuentro contamos con un invitado de lujo, Oscar Ayerra que dirigió la jornada, con el título "Al voluntariado desde la fe". Oscar es profesor de nuestro Centro de Estudios Sociales desde hace más de 10 años. Es un hombre de fe, amor, alegría y esperanza, y en esta jornada fue un gran comunicador. Transmitió a los 60 voluntarios, allí reunidos, como somos canalizadores del amor de Dios y pequeñas semillas transformadoras de la sociedad.

 

A través de tres cuentos en forma de parábola y de una dinámica de presentación nos ayudó a reflexionar sobre nuestra tarea. En esta dinámica cada uno presentaba a su compañero y contaba lo que hacía como voluntario de Cáritas, su día a día, sus logros y dificultades. Nos descubrió que todos somos piezas importantes del gran puzzle que es Cáritas. Sobre nuestro logo de los 4 corazones, pusimos nuestros nombres y vimos como nos sentíamos todos representados en esos corazones que simbolizan el amor a nuestros hermanos. Fue un espacio para seguir aprendiendo juntos y para cargar pilas para el próximo curso.