Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid. 26 de noviembre de 2018.- Durante esta semana, Cáritas Diocesana de Madrid, además de las actividades en los distintos proyectos, organiza varios actos/encuentros con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres:


Lunes 26 de noviembre

13:30 a 19:30h.- Exposición "Enfocar de nuevo"

Es una muestra de arte multidisciplinar que pretende sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar en Madrid. En esta exposición se entremezclan las experiencias de artistas profesionales con el de los usuarios de los Centros de Acogida, generando así una fraternidad inusual.

 

El próximo 26 de noviembre de 2018, en la Galería de Cristal – Palacio de Cibeles – C/ Montalbán, 1 dará lugar la inauguración de la exposición que permanecerá abierta en el horario de 13:30h a 19:30h

Está coordinada por FACIAM.

 

17h.- Encuentro de voluntariado en el Centro de Mujer Luis Vélez de Guevara de Cáritas Madrid: El lunes 26 de noviembre, a las 17h, celebraremos el encuentro de voluntariado del Centro de Mujer Luis Vélez de Guevara de Cáritas Diocesana. Compartiremos una jornada en la que presentaremos los objetivos del centro para este curso, reflexionaremos sobre el trabajo desarrollado en el curso pasado, analizaremos y reflexionaremos sobre el perfil de mujeres del centro y y conoceremos y presentaremos la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana a nuestros voluntarios.


Miércoles, 28 de noviembre

9:30h.- Excursión a EL ESCORIAL. Actividad para fomentar los Buenos Tratos y fortalecimiento de relaciones interpersonales con comida compartida de las mujeres de los Centros Hogar Santa Bárbara, Luis Vélez de Guevara y el Servicio de Atención a la Mujer "Alonso Cano".

Nos acoge Cáritas de San Lorenzo del Escorial y la parroquia San Bernabé.

 

10h.-Encuentro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres en Cáritas Vicaría I: El próximo miércoles 28 Noviembre, a las 10h, en el Centro de Cáritas en el Arciprestazgo de San Matías (c/Miranda de Arga, 5 posterior) nos encontraremos con los voluntarios  en una jornada de reflexión y oración con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.


Jueves, 29 de noviembre

Cáritas Vicaría VII y VIII recibirá todos los alimentos recogidos en la campaña del Colegio de Procuradores de Madrid: El próximo 29 de noviembre, a lo largo de toda la mañana, el Colegio de Procuradores de Madrid ha convocado una campaña de recogida de alimentos destinados a la parroquia de Santa Bárbara de Cáritas Vicaría VII y la parroquia de San Miguel Arcángel de Fuencarral  de Cáritas Vicaría VIII.
Bajo el título "Procura una sonrisa en Navidad" invitan a todos los abogados y procuradores a colaborar, por tercer año consecutivo, con Cáritas Diocesana.
 

Viernes, 30 de noviembre

10h.- Primera Jornada de Puertas Abiertas de Cañada Real Galiana: El próximo viernes, 30 de noviembre, desde las 10h los asistentes a esta jornada podrán conocer más de cerca la realidad de Cañada Real.

 

Esta jornada se encuentra dentro de las actividades que se realizan con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. El objetivo del encuentro es dar a conocer la realidad de Cañada Real y el trabajo de Cáritas Madrid en este territorio.


17h.- El próximo 30 de noviembre, a las 17h, en la parroquia de San Valentín y San Casimiro (calle Villajimena, 75), habrá una exposición fotográfica, una obra de teatro y una charla sobre la situación de las personas sin hogar a cargo de un representante de la Comunidad de Sant Egidio con el fin de reflexionar sobre la realidad de este colectivo en el marco de  la II Jornada mundial de los Pobres.

Sábado, 1 de diciembre

Los proyectos de Cáritas Madrid en Cañada Real van al Circo Price: El próximo sábado 1 de diciembre, los menores que participan en los proyectos de Cañada Real de 1º y 4º de primaria, acompañados por los jóvenes alumnos del curso de peluquería pasarán una tarde inolvidable en el Circo Price.


El proyecto de mujeres de Cáritas Madrid en Cañada Real  se unen al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género:  Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia de Género, el proyecto de mujeres de Cáritas Madrid en Cañada Real comparten, junto con la Asociación Barró, un Cine Forum de la película "Mustang" para reflexionar y mostrar su apoyo con aquellas mujeres que sufren de esta difícil situación.