Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 9 al 15 de septiembre de 2019

Cáritas Madrid. 9 de septiembre de 2019.- Os dejamos nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana:


Lunes, 9 de septiembre

Nuevos cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre de Cáritas Diocesana de Madrid (Vicaría I)
El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana abre, el lunes 9 de septiembre, el plazo de inscripción para las personas que quieran realizar los cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre.
Estos cursos están destinados a personas que quieran organizar y realizar, dentro de un equipo de trabajo, actividades de tiempo libre y animación sociocultural destinada a la infancia y a la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza. Los cursos de Coordinadores están dirigidos a personas que ya cuenten con el título de monitor.Esta formación está homologada por la Comunidad de Madrid. 

En esta ocasión junto con la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud se organiza un curso de Monitores y otro de Coordinadores que tendrá lugar en la parroquia San Juan de la Cruz, desde octubre hasta diciembre de 2019.

Más información:

Martes, 10 de septiembre
Cáritas Diocesana de Madrid imparte su primera charla institucional en este nuevo curso sobre voluntariado. (Vicaría I)

¿Quieres hacer voluntariado?
El martes, 10 de septiembre, a las 11:00 horas, se va a celebrar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana (C/ Santa Hortensia, 3) la primera Charla Informativa del curso 2019 - 2020. En ella se explicará la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, así como, qué hace Cáritas Madrid.

Tras esta sesión informativa, las personas interesadas en hacer voluntariado mantendrán una entrevista personal para concretar el proyecto y la tarea más adecuada para hacer voluntariado. A partir de ahí, se incorporará al proyecto, para poner al servicio de las personas más necesitadas todas sus capacidades.