Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 7 al 13 de enero de 2019

Cáritas Madrid. 8 de enero de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:


Martes, 8 de enero

1.- El Centro de Capacitación y Orientación Laboral "Eduardo Rivas" de Cáritas Diocesana de Madrid se traslada a la calle Santa Hortensia, 3. (Vicaría I)


El martes 8 de enero, el Centro de Capacitación y Orientación Laboral "Eduardo Rivas" se traslada a la calle Santa Hortensia 3. El número de teléfono es el 91 416 33 53.


EL Centro de Capacitación y Orientación Laboral "Eduardo Rivas" es un espacio de enseñanza de oficiones destinados a formar en las áreas que tienen más demanda en el mercado laboral. Es fundamental, también, el acompañamiento personalizado, a través de una orientadora laboral, que realiza el seguimiento en todo el itinerario que la persona recorre en su proceso.


Se imparten cursos como:

Formación para el cuidado de personas dependientes en domicilio, atención a personas

dependientes en instituciones sociales (con certificado de profesionalidad), carretillero y agente
polivalente de almacén, auxiliar de cocina, ayudante de camarero de restaurante y bar, dependiente de comercio, corte de jamón y productos elaborados cárnicos, manipulador de alimentos, actividades auxiliares de almacén.

2.- Cáritas Madrid imparte su primera charla institucional en este nuevo año sobre voluntariado.
¿Quieres hacer voluntariado?
El martes 8 de enero, a las 11h, se va a celebrar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (c. Santa Hortensia 3) la primera charla institucional del año 2019 donde se explicará la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
Tras esta sesión, quien esté interesado en ser voluntario tendrá una entrevista personal para concretar la tarea más adecuada para su persona. A partir de ahí, podrá colaborar en un proyecto determinado, para poner al servicio de las personas más necesitadas todas sus capacidades.

Miércoles, 9 de enero

3.- Jornada sobre el Cuidado del Planeta en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid.

El miércoles, 9 de enero, comienza la Jornada sobre el Cuidado del Planeta en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

La Encíclica Laudato  del Papa Francisco destaca la relación que existe entre el deterioro del medio ambiente y la realidad que viven las personas desfavorecidas, que son las que más sufren los efectos de la degradación de nuestra Casa Común.

Debemos concienciar a los demás sobre la necesidad del cuidado de nuestro planeta, así como del necesario cambio de hábitos que esto conlleva; no olvidemos que podemos ser y somos Vidas que Cambian otras Vidas.

Para contribuir con nuestro compromiso sobre el Cuidado del Plantena proponemos una formación complementaria, que nos ayude en nuestra labor de sensibilización, donde se facilitarán  herramientas y recursos de trabajo.

Jornada El Cuidado del Planeta

¿Cuándo? Los días 9 y 23 de enero

¿Horario? de 10.00 a 14.00h

¿Contenido? La primera jornada consistirá en la Fundamentación delCuidado del Planeta y su vinculación a la Encíclica del Papa Francisco. Después se compartirá un espacio de reflexión que invite a mirar dentro de nosotros, para terminar con la vivencia de dos dinámicas dirigidas a adultos y menores. A partir de aquí podéis poner en marcha en vuestros espacios lo que habéis trabajado, para compartirlo en la segunda jornada.

En la segunda jornada se presentarán distintas herramientas que podréis poner en práctica desde diferentes espacios.

Enlace de inscripción donde hay que inscribirse: https://bit.ly/2LGUdwY