Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 18 al 24 de febrero de 2019

Cáritas Madrid. 18 de febrero de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:


Lunes 18

1- Ponencia "La Comunicación Digital en la Vida de la Iglesia": El próximo lunes 18 de febrero, a las 17h, en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana, Xiskya Valladares (León, Nicaragua, 1969) religiosa de la congregación de la Pureza de María. Periodista y filóloga. Doctora en comunicación. Co-fundadora de @imision y autora de tres libros, compartirá con nosotros la reflexión sobre la Comunicación Digital en la Vida de la Iglesia. Podremos analizar y debatir sobre temas tan interesantes como: Qué es la Comunicación Digital. Sus potencialidades y riesgos a evitar. La presencia de la Iglesia en el mundo Digital. Destacar la figura del Papa en este mundo Digital.

También contaremos con una parte práctica en la que podremos desarrollar nuestra experiencia personal en las distintas plataformas en las que participamos.

Miércoles 20
2- Charla sobre "Acompañamiento a la población de etnia gitana" en  Cáritas Vicaría III: El próximo miércoles 20 de febrero, a las 17h, en la parroquia del Santísimo Cristo de la Guía y San Juan de Sahagún (C/ Camino Viejo de Vicálvaro, 18) celebraremos una charla coloquio sobre "Acompañamiento a la población de etnia gitana", que estará a cargo del secretariado gitano.
Esta charla se ha organizado a petición de los propios voluntarios ante el gran número de acogidas de etnia gitana que tienen en las Cáritas Parroquiales y las dificultades que encuentran por el desconocimiento de las costumbres e idiosincrasia de este colectivo.

3-Formación Básica Institucional en Cáritas Vicaría VII: El 20 de febrero, en la parroquia Santo Tomás Moro (Avenida Príncipe de Asturias, 26 Majadahonda) tendrá lugar una nueva sesión de esta formación necesaria e interesante para el voluntariado de Cáritas Madrid en Majadahonda.
Con esta Formación Básica Institucional queremos que las personas voluntarias recientemente incorporadas conozcan en profundidad cuál es el ser y el qué hacer en Cáritas Madrid, y de esta manera poder compartir todos una misma Visión y Misión, encaminándonos así  a hacer más cercana la venida del Reino en la tierra.

Jueves 21
4- Bendición de los nuevos locales de Cáritas Vicaría VII: El próximo jueves 21 de febrero, a las 13 horas, celebraremos la bendición de los nuevos locales de Cáritas Vicaría VII, ubicados en la calle Martín de los Heros, 21 de Madrid.
En una celebración íntima presidida por Gil Gonzalez, Vicario Episcopal de la Vicaría VII y acompañado por la dirección de Cáritas Madrid, sacerdotes, voluntarios y trabajadores de Cáritas Vicaría, compartirán un encuentro de bendición en este nuevo centro donde se espera acoger y acompañar a muchas familias necesitadas de la zona.

Viernes 22
5- Formación Básica Institucional en Cáritas Vicaría VII: El 22 y 23 de febrero, en el Centro de Cáritas Las Rozas (c/ Virgen de Retamar, 3) tendrá lugar la primera sesión de esta formación necesaria e interesante para el voluntariado de Cáritas Madrid en Las Rozas.
Con esta Formación Básica Institucional queremos que las personas voluntarias recientemente incorporadas conozcan en profundidad cuál es el ser y el qué hacer en Cáritas Madrid, y de esta manera poder compartir todos una misma Visión y Misión, encaminándonos así  a hacer más cercana la venida del Reino en la tierra.

Sábado 23

6- Encuentro de jóvenes de los tres cursos de premonitores realizados por Cáritas Vicaría V: El sábado 23 de febrero, el la Parroquia Beata María de Jesús (c/ Guillermo de Osma, 10), a las 12h, tendrá lugar este encuentro, organizado por Cáritas Vicaría V, con los jóvenes que han realizado las tres últimas ediciones del curso de premonitores en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid. La finalidad de esta reunión es poder encontrar un espacio para compartir sus experiencias de voluntariado tras la realización del curso.