Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 16 al 22 de septiembre de 2019

Cáritas Madrid. 16 de septiembre de 2019.- Os dejamos nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana:

Martes, 17 de septiembre

El Centro de Atención a Personas Sin Hogar, CEDIA 24h, de Cáritas Diocesana se une a la Jornada de Oración por la Paz: Con motivo del Encuentro Internacional "Paz sin Fronteras" organizado por el Arzobispado y la Comunidad de Sant'Egidio, el Centro de Atención a las Personas Sin Hogar, CEDIA 24h, de Cáritas Diocesana quiere unirse a la oración por la paz que tendrá lugar el martes 17 de septiembre, a las 18:00 horas.

Centro de Información y Acogida CEDIA 24 Horas
​Es el recurso específico de Cáritas Madrid que garantiza un espacio físico abierto 24 horas. Dispone de Centro de Día (8:00 a 21:00 horas) y Centro de Noche (21:00 a 8:00 horas) en que se ofrece un espacio estable de descanso.​
 ​
​En el año 2018 se ha creado un espacio de acogida nocturna específico para mujeres con 20 plazas, dado que la vulnerabilidad de la mujer en situación de calle es mayor y Cáritas Madrid, en su análisis constante de la realidad, detectó una necesidad no cubierta en este tipo de situación.​
Pertenecen a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).
En el año 2018 atendimos a 1.973 personas, con la colaboración de ​70 personas voluntarias.

Jueves, 19 de septiembre
XXI Jornada Convivencia de Cáritas Diocesana en Cercedilla el jueves 19 de septiembre: Presididos por el cardenal Osoro más de 200 personas de Cáritas Diocesana, voluntarios y contratados representando los diversos proyectos y centros, nos reuniremos para reflexionar cómo salir al camino en este nuevo curso, a la luz de los temas planteados por el Cardenal en su Carta Pastoral para el curso 2019-20 en el que iniciaremos el Plan Diocesano Misionero.