Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 13 al 19 de mayo de 2019

Cáritas Madrid. 13 de mayo de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:


Martes 14

1- Presentación del Informe del IX Recuento de las Personas sin Hogar: El próximo 14 de mayo de 17.00 a 18:30 se va a presentar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana(C. Santa Hortensia, 3) el Informe del IX Recuento de las Personas sin Hogar, que se realizó en Madrid el pasado mes de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que colaboró Cáritas Madrid y otras Entidades. La presentación se realizará en el Salón de Actos, y está destinada a las más de 150 personas de Cáritas Madrid que participasteis en el Recuento y a todas aquellas que estéis interesadas.

Los datos obtenidos del recuento nos permiten conocer la evolución del número de personas que se encuentran en situación de calle o que se alojan en distintos centros, completando este dato, con las personas alojadas en pisos integrados en proyectos sociales, para poder dar respuesta a sus necesidades.​

 


Miércoles 15

2-Cáritas participa en las fiestas de San Isidro, en las actividades organizadas por la Vicaría VI

El 15 de mayo, festividad litúrgica del santo, los jóvenes voluntarios se colocarán a partir de las 11:15 horas al lado del escenario donde se celebrará la Misa, y donde previamente se habrá instalado la imagen de la Virgen de la Almudena. Durante toda la mañana, exceptuando el tiempo de las celebraciones, repartirán estampitas.

A las 13:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía. A su término, los seminaristas tocarán en el escenario, mientras los jóvenes continúan con el reparto de estampitas.

A las 15:00 horas, el prelado compartirá una comida campestre en la pradera con todos los que quieran participar.

De 15:00 a 21:00 horas habrá turnos de rezo del Rosario ante la imagen de la Virgen, mientras los sacerdotes se turnan para bendecir y confesar en la carpa.

En el escenario, a las 15:00 horas, habrá una actuación musical ofrecida por la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel. Y a las 19:30 horas, los pequeños podrán disfrutar de un cuenta cuentos. Y los más mayores, de un concierto de Migueli.

Además, durante toda la jornada, se celebrará en la ermita la Eucaristía a las 7:00, 8:00 y 9:00 horas. Y habrá veneración de la reliquia de san Isidro.