Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Adviento: Tiempo de espera, tiempo de esperanza

Encuentro de Navidad del arciprestazgo de San Ramón en la parroquia de San Francisco de Asís de Cáritas Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 22 de diciembre de 2017.- Hemos celebrado en el encuentro de Navidad del arciprestazgo de San Ramón Nonato de Cáritas Vicaría IV, configurado por las parroquias de Nuestra Señoras de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad, San Ramón, Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel y la parroquia de San Francisco de Asís, donde se ha celebrado este año.


Hemos comenzado con una Eucaristía que ha celebrado el párroco Fr. Roberto Guerrero que hace poco que ha llegado a este barrio de Vallecas, aunque con amplia experiencia en otras zonas de Madrid.


Fr Roberto nos ha animado a poner el Belén en nuestros hogares, a ponerlo entre todos los miembros de la familia. Nos ha animado a poner la Corona de Adviento en nuestras casas y a preparar una bendición para la noche de Nochebuena.


Nos ha hablado del Adviento, tiempo de espera y de esperanza. Porque ya viene, ya está cerca el Mesías. Él es nuestra salvación.


Hemos rezado con las personas voluntarias de este arciprestazgo la Oración del Buen Samaritano:

 

“Señor, no quiero pasar de lejos

 

ante la persona herida en el camino de la vida.

 

Quiero acercarme y contagiarme de tu compasión

 

Para expresar tu ternura,

 

Para ofrecer el aceite que cura heridas,

 

El vino que recrea y enamora…”


Hemos terminado el encuentro compartiendo una merienda fraterna y dando gracias a Dios por darnos entrañas de misericordia, para que no demos rodeos ante los que sufren y sepamos caminar con los ojos abiertos para ayudar a quienes nos necesitan.

 

¡ F e l i z      N a v i d a d ¡