Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Acto de entrega de los premios del 3er Concurso de Belenes de Cáritas Madrid

En un entrañable acto, con la presencia de los ganadores y la dirección de Cáritas Madrid, se han entregado los premios del 3er Concurso de Belenes.


Cáritas Madrid. 20 de enero de 2016.- El Coordinador de Cáritas Madrid ha hecho entrega este miércoles de los diplomas y premios correspondientes al 3er Concurso de Belenes realizados con material reciclado.

 

El primero en llegar ha sido Eduardo, de 11 años, acompañado de su padre, ganador en la categoría individual, un poco nervioso. Nos ha explicado que ha tenido que retocar el Belén ya que lo había dejado en la exposición del su Colegio Padre Manynet (Alcobendas) y se había "roto" un poco. El proceso de elaboración del Belén nos cuenta "he utilizado todo los materiales reciclados desde palos de chupachus, envoltorio de magdalenas, botones, chapas, tapones...".

 

Unos minutos después llegaron los ganadores en la Categoría Grupal, el proyecto de Nuestra Señora de Valvanera acompañados de un educador que nos han contado que el Belén ha sido realizado todo con papel de revistas y periódicos.

 

Todos venían con el Belén, ya que uno de los requisitos del Concurso es que los Belenes ganadores tendrán que entregarse a Cáritas Madrid.

 

Comenzamos el acto explicando el nacimiento de este concurso y cómo se realiza la elección de los Belenes Ganadores, donde tenemos en cuenta los materiales utilizados, la creatividad, el trabajo y el resultado final.

 

El primero en recibir su premio de la mano de Javier fue Eduardo, que seguía un poco nervioso. En esta ocasión consistía en un Diploma y una bicicleta para poder hacer deporte durante "muchos años", ya que la bicicleta era más grande que él. Posteriormente se hizo entrega al proyecto de Nuestra Señora de Valvanera, que nos contaron que habían utilizado 5 semanas en la realización del Belén, dentro de sus talleres.

 

Para dar por finalizado el acto, la Dirección de Cáritas nos convoca ya, para la 4ª edición del Concurso que se presentará a últimos de septiembre, primeros de octubre, y damos paso a la sesión de fotos para el recuerdo, y todos tan contentos. Quien por supuesto deseaba terminar, era Eduardo que estaba deseando probar su bicicleta.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS