Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Acoso escolar o bullying

Ponencia necesaria para los voluntarios que trabajan con menores para reconocer un posible acoso escolar.

Cáritas Madrid. 30 de enero de 2018.- Todos los voluntarios de los Centros Educacionales del Menor (C.E.M.) de nuestra Caritas Vicaría V, han recibido una muy interesante y esclarecedora forma de identificar una conducta de acoso escolar.

Como ponente Andoni Corredor (docente) expuso de una manera real, clara y sin ambages los tipos de Bullying que podemos encontrarnos: el presencial y el on-line, ambas conductas actualmente punibles. A través de videos de ficción se nos mostró abiertamente cómo puede sufrir un menor en su propio entorno escolar y social (redes sociales).

Desarrolló en profundidad temas como la asertividad y las charlas activas que son fundamentales para ayudar a los niños.

Una ponencia gracias a la cual nos proporcionó a los voluntarios de los proyectos de menores las herramientas necesarias para reconocer un posible caso acoso.