Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Acompáñanos siendo el corazón comprometido de tantos que tanto necesitan

El director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, nos hace llegar en este DÍA DE CARIDAD un mensaje a todos los que formamos parte de la familia de Cáritas Madrid.


Cáritas Madrid. 31 de mayo de 2018.- En la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, celebramos la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, que es alimento para todos, acción de gracias por el amor que Dios nos tiene y al que queremos corresponder con obras de caridad y jusitica especialmente con los empobrecidos y excluidos de nuestra sociedad, hermanos e hijos del mismo Dios misericordia. Como nos recordaba recientemente nuestro Cardenal: "Con los sentimientos de Cristo, salgamos al mundo, y cantemos y anunciemos las maravillas de Dios".

 

Con este motivo, presentamos la Memoria de nuestras actuaciones en el último año. El conjunto de obras, proyectos y servicios que Cáritas Diocesana ha realizado como Iglesia en Madrid. En un informe así, las cifras son necesarias, pero no nos quedemos sin más en ellas, detrás encontramos personas con nombre, con rostro. Personas y familias acogidas y acompañadas, con las que hemos compartido vida en el camino, sueños por recuperar dignidad, personas que nos han mostrado al Señor.

 

El jueves anterior al domingo del Corpus, salimos a la calle con una presencia de 545 mesas repartidas por el territorio de nuestra Diócesis. Es un momento de encuentro, de información, de invitación a compartir nuestros bienes y capacidades, de recibir propuestas y escuchar críticas constructivas que nos enseñen y ayuden a mejorar nuestro servicio a los más pobres.

 

"Tu compromiso mejora el mundo" es el lema de esta campaña, que hacéis vida las personas voluntarias, donantes y trabajadoras con vuestro testimonio y entrega para transformar nuestro mundo. Muchas gracias pro vuestra experiencia y reflexión, por asumir esta responsabilidad tan importante con las personas y con nuestra historia. Gracias por mostrarnos este camino de realización y felicidad, en él descubrimos que "hay más alegría en dar que en recibir".

 

En ocasiones escuchamos: "De Cáritas se conoce poco, tenemos poca información". Cuando el río suena... Permitidme que os proponga un reto, aprovechar esta magnífica oportunidad para conocernos mejor y para presentar en nuestros ambientes los latidos de esos corazones que representan la vida de Cáritas Madrid.

 

Acompáñanos, hoy, 31 de mayo en la calle y el 3 de junio en las parroquias y lugares de culto, siendo el corazón comprometido de tantos que tanto necesitan.

 

Luis Hernández Vozmediano

Director Diocesano de Cáritas de Madrid