Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Acercamos a los jóvenes universitarios nuestro trabajo: ¡No te lo pierdas!

Ayer se inauguró Volunfair, la quinta feria del voluntariado joven de la Universidad de Madrid que se celebra en el hall de entrada de la Escuela de Ingenieros Industriales donde Cáritas cuenta con un stand. Esta tarde, al cierre de esta edición de Volunfair, a las 19:30h, en la calle Alcalá 25 (Iglesia de las Calatravas) contaremos los distintos proyectos que pueden interesar a los jóvenes, y a las 20h viviremos una experiencia de voluntariado en el proyecto "Bocadillo Solidario" acompañando a las personas sin hogar que nos encontramos en las calles de Madrid.

 

Cáritas Madrid. 13 de febrero de 2020.- Ayer se inauguró Volunfair, la feria del voluntariado joven de la Universidad de Madrid, en la Escuela de Ingenieros Industriales, donde contamos con un stand para atender a todos los jóvenes que quieren dedicar un poco de su tiempo a los demás.


Durante estos días personas voluntarias de Cáritas Vicaría I y II compartimos el stand con los jóvenes de Cáritas Madrid Universitaria y Cáritas Vicaría V donde presentamos las distintas opciones de voluntariado que pueden realizar durante el curso, en las vacaciones escolares, de forma continuada o puntual. 


Además, les invitamos a asistir a la charla informativa que se van a realizar esta tarde, 13 de febrero, a las 19:30h, en la calle Alcalá 25 (Iglesia de las Calatravas), antes del proyecto "Bocadillo Solidario", para dar a conocer los distintos proyectos de Cáritas Madrid, para posteriormente tener una experiencia de voluntariado con las personas sin hogar que nos encontramos en las calles de Madrid.


También, el miércoles 19, a las 13:45 en el pasillo de la capilla Escuela de Ingenieros Industriales, los jóvenes podrán conocer distintos testimonios de personas atendidas y de personas voluntarias que están en distintos proyectos de Cáritas Madrid.

 

Los pasillos de la Universida están llenos de jóvenes que quieren participar en un voluntariado. Las posibilidades que se ofrecen en la Feria son inmensas y todas muy atractivas, en la que nos encontramos más de 60 Entidades Sociales, donde informamos de todas las posibilidades que tienen para acercarse a los más necesitados que viven a su lado.


También ayer pudimos conocer a dos jóvenes que han creado "Adol-essence", una plataforma para ayudar a adolescentes que pasan largas temporadas en el hospital".

El proyecto trata de conectar a las personas voluntarias que están interesadas en ayudar a los pacientes, a través de un test de compatibilidad. 


También contamos con la presencia de José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano, Integral y la Innovación, que estuvo dialogando con los jóvenes sobre este mundo de la solidaridad, y pudo conocer la labor que realizan todas las entidades que están participando en la Feria. 


Todavía te puedes pasar a visitarnos hoy de 10 a 19h.


Nos puedes encontrar en:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006 Madrid

 

 Y a las 19:30h te esperamos en la calle Alcalá 25, para conocer un poquito más la labor de Cáritas, y luego poder vivir el encuentro con las personas sin hogar a través del proyecto "Bocadillo Solidario".

 

¡Te esperamos!