La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947 cumple este año sus sesenta cumpleaños.
Caritas Internationalis es una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social, que trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos, en más de 200 países y territorios.
Con este Proyecto, tratamos de dar salida a productos de artesanía y alimentación, elaborados siguiendo los criterios del comercio justo. Además de realizar acciones de sensibilización y comunicación.
Es una asociación constituida por entidades y personas que trabajamos en favor de las Personas Sin Hogar. Entre nuestros objetivos, están la coordinación y apoyo a las diferentes entidades que trabajan con dicho colectivo en el ámbito nacional.
Entreculturas es una ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.
Federación de asociaciones de centros para la integración y ayuda a marginados. Presta a las Asociaciones e Instituciones Federadas, del ámbito de las Personas Sin Hogar, la asistencia necesaria para la realización de sus propias finalidades.
La fundación San Martín de Porres se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos.
Somos grupos de trabajadores, creyentes en Cristo.
De toda edad, profesión y situación laboral..
Que conscientes de las posibilidades que nos proporciona el asociarnos en esta obra apostólico-social.
Tratamos de vivir, solidariamente.
Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción,el subdesarrollo y contra sus causas.