Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

40 sacerdotes se reúnen en la Jornada de sacerdotes de Vicaría V

Cáritas Madrid. 29 de enero de 2018.- El vicario episcopal de Vicaría V, Juan Pedro Gutiérrez convocó a los sacerdotes de toda la Vicaría, a su primera Jornada/Encuentro del año. También fueron convocados Luis Hernández Vozmediano y Javier Hernando Calvo, director y secretario general de Cáritas diocesana de Madrid.


Luis, expuso a los presentes, 40 sacerdotes y miembros del equipo de Cáritas Vicaría V, la visión comunitaria de la acción de Caritas Madrid: “todos formamos parte de la acción evangelizadora de la Iglesia en Madrid” para anunciar la buena noticia a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social de nuestra sociedad. Con todos compartió la exposición de nuestro modelo de trabajo y actuación: proyectos, servicios, obras diocesanas…, recordando que están al servicio del trabajo que se realiza en todas las comunidades parroquiales, como instrumentos de respuesta y mejor hacer en favor de los empobrecidos y descartados de nuestra diócesis.


Los sacerdotes tuvieron momentos de compartir y de preguntar al director de Cáritas sobre asuntos que fueron desde aclaraciones sobre la formación del voluntariado, el acceso a algunos servicios, la gestión de personal, e información de algunas de las obras expuestas, el relevo generacional, la identidad de Cáritas, hasta la gestión de recursos materiales, como el reparto de alimentos y ropa, informando sobre esto último, el proceso de estudio que la institución está llevando a cabo con respecto a alternativas a los roperos.


Luego pudimos compartir la “mesa” y el diálogo cercano manteniendo un ambiente distendido y muy agradable.