Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

40 jóvenes de la Sierra de Cáritas Vicaría VII se acercan a conocer distintos proyectos de Cáritas Madrid

40 jóvenes de las parroquias de la Sierra de Cáritas Vicaría VII se interesaron por una sesión informativa y formativa sobre distintos proyectos de Cáritas Madrid para hacerse voluntarios.

 

Cáritas Madrid. 16 de noviembre de 2015.- Se tratas de un proyecto novedos, en colaboración directa con nuestro sacerdote coordinador, José Luis Díaz, junto con Raquel, persona de referencia del arciprestazgo de la Sierra de Cáritas Vicaría VII, para motivar a los jóvenes a ser agentes pastorales en sus parroquias y al mismo tiempo darles a conocer la acción social de la Iglesia, a través de Cáritas Madrid.

 

Para ello se hizo una visita al proyecto de personas sin hogar, CEDIA, al centro residencial "Jubileo 2.000" y al Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid. El Sacerdote Coordinador dió una breve charla en este sentido para estimular esta solidaridadque anhelan los jóvenes.

 

Por la tarde se visitó el Centro de Capacitación "San Felipe Neri", donde se les presentó el Servicio Diocesano de Empleo.

 

Para los jóvenes fue una visita no solo informativa sino también formativa que les hizo conocer la realidad que viven muchas personas y familias, y que la respuesta que se da a cada una de ellas es en función de su situación.

 

¡Esperamos veros pronto como voluntarios!