Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

24 de noviembre: Acto público con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2016

Te esperamos a las 11h en la intersección entre la Puerta de Sol con la calle Arenal, para hacer visible una realidad a veces tan invisible.

 

Cáritas Madrid. 11 de noviembre de 2016.- El próximo, jueves 24 de noviembre, dentro del marco de celebración de la Campaña de las Personas Sin Hogar "Por dignidad. Nadie Sin Hogar", celebraremos un acto público en el que pondremos de manifiesto la necesidad de hacer visible la situación de las personas sin hogar.


El acto comenzará en la intersección entre la Puerta de Sol con la calle Arenal, a las 11h, con una marcha hacia la plaza de Ópera, y que terminará con la lectura del Manifiesto a las 12h, coincidiendo con más de 40 ciudades españolas.

 

Y el domingo, 27 de noviembre, vamos a celebrar la Campaña Anual de Personas Sin Hogar bajo el lema "POR DIGNIDAD. NADIE SIN HOGAR", en la que participa Cáritas Madrid.


De nuevo queremos hacer un llamamiento a la comunidad cristiana sobre la situación que viven las personas sin hogar, donde haremos visible esta realidad que vivien más de 40.000 personas en España.


Llevamos ya 24 años de Campaña “Nadie Sin Hogar”. 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros y personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión.


Carmen, Luciano, Abdel, Alexandra, Antonio, Claudia... son miles las personas en situación de sin hogar, y cada una de ellas con una historia de vida, con un pasado que a veces pesa mucho en el presente, pero por encima de todo con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar...


Esta campaña pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar que es posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.


Para dar visibilidad a esta realidad no estamos solos, nos coordinamos con más de 20 entidades sociales que trabajan con personas sin hogar en la Comunidad de Madrid, dinamizadas por la red FACIAM.

 

Las personas sin hogar quieren contar contigo.

Quieren hacer realidad el lema de este año: "POR DIGNIDAD. NADIE SIN HOGAR".

¡Te esperamos!