Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

20º Aniversario del proyecto “San Ba”

Proyecto que surge en el seno de la acción caritativa y social de la parroquia San Basilio,  para responder a un colectivo de personas con necesidades educativas especiales y diversidad funcional.


Cáritas Madrid. 7 de abril de 2017.-

El proyecto “San Ba”, de Caritas Vicaría V, celebró su Vigésimo Aniversario. “San Ba”, es un proyecto que surge en el seno de la acción caritativa y social de la parroquia San Basilio, de ahí su nombre, para responder a un colectivo de personas con necesidades educativas especiales y diversidad funcional. Así como apoyo a los familiares de estos. Desarrollando actividades, fundamentalmente, de ocio y tiempo libre, y otras para facilitar la inclusión comunitaria de estas personas.


Como cada año, el aniversario de Realidad San-Ba, lo celebramos en el domingo a la fecha del cumpleaños de nuestro proyecto. Para esta convocatoria habíamos enviado invitaciones a todos los monitores que, a lo largo de estos 20 años, han pasado por San Ba y que ya no siguen con nosotros. Igualmente invitamos a todos los chicos y chicas que han estado con nosotros en este periodo y que tampoco continúan. Naturalmente se invitó a los chicos que actualmente están en SanBa y a sus familias, para que se vinieran con nosotros a celebrarlo. Vinieron muchísimos así que, el momento de recibirlos en la Parroquia fue una auténtica alegría.


Volver a ver a tantas personas que hacía tanto que no nos veíamos, fue estupendo.  Inmediatamente después se celebró la Eucaristía con toda la Familia San-Ba, chicos, familias y monitores ocupando los primeros bancos. El templo estaba lleno y eso también nos produjo mucha alegría. La misa fue muy emotiva, celebrada por el párroco Antonio de la Calle. En ella participaron un montón de chavales, con los cestillos, las ofrendas, el rezo del Padrenuestro en el presbiterio, la homilía preciosa interactuando con los chicos. Al final unas palabras de felicitación de Karina y mías (voluntarios de este proyecto).


A continuación, se invitó a toda la comunidad presente a tomar un refresco en el patio y se entregó a cada persona una chapa conmemorativa del 20º aniversario. (Las vuestras os la haré llegar a través de Alberto).


Después, todos los componentes de San-Ba y los invitados, tomamos una comida de hermandad, con corrillos allí y allá, recordando viejos tiempos, en un ambiente festivo y alegre´.


Posteriormente hubo un pase de fotografías antiguas de la mayoría de los asistentes. Este también fue un ratito muy agradable. También se recordó a las personas fallecidas de “SanBa”, chicos y monitores que estuvieron en estos años, momento este cargado de emotividad y agradecimiento.


Continuamos  la fiesta con música y el baile hasta la despedida.